CHW

Más detalles de la plataforma Intel Shark Bay

Detalles de los futuros chipsets Intel 8 Series “Lynx Point” y resultado en SuperPI de Haswell-MB.

Algunas de las especificaciones de la futura plataforma Intel Shark Bay (Haswell + Lynx Point), la que remplazará a la plataforma Maho Bay (Ivy Bridge + Panther Point), se conocen desde hace algún tiempo. Desde ComputerBase nos llegan más detalles.

Los chipsets Intel 8 Series Lynx Point serán los primeros chipsets de Intel fabricados con el proceso de manufactura de 32nm, y contarán con un total de 6 puertos SATA-3, 6 puertos USB 3.0, 8 puertos USB 2.0.

Al parecer esta vez Intel se despide definitivamente de las salidas análogas, las salidas de video digitales han sido movidas al CPU, y sólo algunas versiones de sus chipsets incluirán salidas D-Sub (VGA), lo cual coincide con los rumores sobre la paulatina eliminación de dichas salidas.

También Intel le dice adiós a los puertos SATA-2, lo cual no ocasionará ningún problema, pues los puertos SATA-3 son retro-compatibles con las anteriores especificaciones (SATA-2 y SATA original). Cabe mencionar que los chipsets AMD eliminaron las salidas SATA-2 desde tiempos de los chipsets AMD 800 Series; lo que sumado a que prácticamente la totalidad de discos duros actuales están diseñados con soporte SATA-3 expreso, sin dudas beneficiará a los poseedores de dichas unidades, y no causará ningún perjuicio a los que deseen usar sus viejas unidades.

Para terminar nos traen un test a un ejemplar preliminar de Haswell-MB, el cual posee 2 núcleos (4 hilos de procesamiento) funcionando a 2.0GHz (a 2.5GHz en modo Turbo), al cual probaron con SuperPi.

Link: „Haswell“: Neue Informationen und lauffähige CPUs gesichtet  (ComputerBase)

También pueden comentar en nuestro foro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos