fayerwayer

Los españoles quieren WiFi en los aviones (y conexiones ‘decentes’ en los aeropuertos)

Es un servicio que un 77% de los españoles considera necesario en los vuelos… Aunque antes los aeropuertos españoles tendrían que modernizarse y ofrecer WiFi gratuita en sus instalaciones, igual que muchos aeropuertos europeos.

Tenemos acceso a Internet en autobuses, trenes y barcos, pero según una encuesta realizada por TripAdvisor, al 77% de los españoles les parece imprescindible que pronto haya acceso a Internet en el avión.

Desde hace tiempo los vuelos de EEUU disfrutan de esa posibilidad y compañías europeas de Alemania y Noruega están empezando. «Spain is different» y no siempre para bien, lamentablemente…

Y es que en España hay que conformarse con el WiFi de los aeropuertos… ¡Que tampoco es muy bueno! Y encima hay que pagarlo. Digo encima, porque según otro estudio de Liligo.com, resulta que si comparamos la conectividad gratuita en los aeropuertos españoles con los del resto de Europa, también salimos perdiendo. En los aeropuertos de España no hay WiFi gratis.

En cambio, en Inglaterra, Francia y Portugal ofrecen conexión gratuita en sus aeropuertos, mientras que otros países como Grecia, Chipre y Hungría al menos tienen uno (imagino que el de la capital) con este servicio. Además el 75% de los aeropuertos europeos con Wifi gratis tampoco tienen límites de tiempo.

En contrapartida, el único aeropuerto que ofrece conexión a Internet gratuita en España, es el de Barcelona durante… 15 minutos. Después de registrarse en la Web del proveedor de Internet. Vamos, qué de práctico poco.

De momento el tema WiFi y los aparatos electrónicos a bordo sigue preocupando en EEUU, que va a la cabeza en estos temas. Como os dijimos hace unos días, están haciendo pruebas con los iPad y otras marcas de tablets, para ver si las podemos usar incluso en el despegue y en el aterrizaje… Aunque quizá en España nos lo prohíban para siempre. Pues como os dije antes, en España somos «diferentes».

Links:
Los españoles quieren Wi-Fi en los aviones (Europa Press)
Los aeropuertos españoles a la cola de Europa en wifi gratis (ABC)

Tags

Lo Último


Te recomendamos