Economía

Los directivos de Apple y Samsung se reunirán para discutir el problema de las patentes

El CEO de Apple, Tim Cook y Gee-Sung Choi, de Samsung, se reunirán en San Francisco para hablar acerca de la disputas de patentes que han librado ambas compañías a lo largo de los meses.

El CEO de Apple, Tim Cook, y el Director Ejecutivo de Samsung, Gee-Sung Choi, se reunirán en un tribunal federal de San Francisco para discutir el asunto de las patentes en smartphones y tabletas cuya batalla legal se amplió por el mundo.

El encuentro de conciliación se realizará dentro de 90 días y será moderado por el juez federal norteamericano Joseph C. Spero a solicitud de su colega, la juez Lucy Koh, quién tiene a su cargo dos demandas entre Samsung y Apple.

Se trata de una reunión voluntaria por lo que no hay una garantía para una solución final respecto a la lucha de patentes, pero podría ser el comienzo de un potencial arreglo a través del diálogo y no por medio de una acción legal. Cabe recordar que el propio Steve Jobs intentó llegar a un acuerdo con Samsung, pero fue demasiado tarde.

Como se trata de una sesión especial ordenada por la juez Koh, ambos representantes llevarán a sus consejeros exponiendo lo que a su parecer representa la defensa de sus intereses y de propiedad industrial, ya sea por medio de un arreglo comercial o bien, a través de un tribunal.

Link: US judge sends Apple, Samsung to settlement talks (Yahoo! Finanzas México)

Tags

Lo Último


Te recomendamos