Los creadores de Fable no entienden tantas críticas a Fable: The Journey

Los creadores de Fable no entienden tantas críticas a Fable: The Journey

"Si no les gusta, no lo compren", piden quienes imaginaron la franquicia en la década de los 90.

Como ya todos saben, Fable: The Journey es el nuevo experimento que va a salir de Lionhead Studios. Experimento, porque la idea es mezclar nuevas ideas, gracias a Kinect, en un mundo tradicionalmente más cercano a las aventuras y a un tipo de juego más tradicional, aún cuando sus últimas entregas se han simplificado un poco.

Obviamente que las críticas y las quejas contra esto no se han hecho esperar, principalmente por la insistencia de Microsoft con Kinect, aún cuando este The Journey es más un spin-off antes que una entrada de la serie troncal de Fable. A esto precisamente es lo que se refieren Simon y Dene Carter, creadores de Fable hace más de una década, incluso antes de la llegada de Molyneux, y según ellos, a la gente se le pasa la mano hablando mal de Fable: The Journey, aún cuando todavía ni sale a la venta:

“Las críticas están siendo muy injustas. El juego se ve muy bien, y lo que están tratando de hacer al integrar el juego a Kinect, obviamente es difícil. Ese mecanismo de control es complicado de meter en los juegos tradicionales, pero pienso que están haciendo un buen trabajo.

Pero al parecer con Fable no se puede hacer algo diferente, mientras sale el siguiente gran juego de la franquicia. La gente no debería enojarse tanto con el tema: si no les gusta, que no lo compren”.

Los Carter también se preguntan por que no hay espacio para spin-offs de Fable, si con otras marcas los hay a montones y nadie dice nada; ahí están Mario y sus enésimos juegos tipo fútbol, juegos de fiesta, y cuanto hay. “Nadie se quejó cuando salió Mario Kart, y nadie amenazó de muerte a Miyamoto o terminó odiándolo”, explican.

Lo cierto es que las críticas de verdad se harán cuando el nuevo Fable: The Journey esté e la calle desde principios de Septiembre. Lo de antes es hablar por hablar, aunque si el juego termina siendo decente nadie podrá quejarse de nada.

Link: Fable: The Journey Kinect criticism “unfair”, say Fable’s creators (Eurogamer)