LilyPad HD: un messenger flotante para tabletas Android

LilyPad HD: un messenger flotante para tabletas Android

Interesante aplicación de chat flotante multitarea para tabletas que usan Android. Mucho más cómodo, ¿no?

Una de las críticas más recurrente que se les ha hecha a tabletas que usan Android, es el poco aprovechamiento de la pantalla sobre todo lo relacionado a la multitarea. No obstante los desarrolladores se han puesto las pilas y han diseñado aplicaciones flotantes, las que se pueden seguir utilizando sin interrumpir alguna otra actividad que estemos llevando a cabo.

Pensando en eso ha surgido LilyPad HD beta, un gestor de mensajería instantánea para Google Talk que permite mover su ventana flotante para superponerla sobre cualquiera otra aplicación que este corriendo en el dispositivo.

De este modo, al abrir la aplicación e ingresar nuestra cuenta, se mostrará una ventana superpuesta en el fondo. Así al abrir una ventana del chat con alguno de nuestros contactos, se creará otra nueva que podremos minimizar para continuar usando la otra aplicación que estábamos ejecutando antes de esta.

Si bien es poco configurable en cuanto a la interfaz del programa y sólo soporta GTalk, es posible que agregue otros servicios cuando se actualice y termine su fase de prueba. Para usarla tienes que descargarla desde la Play Store por la módica suma de USD$ 1,5 y dejarte llevar por esta nueva generación de aplicaciones flotantes.

Link:  LilyPad HD brings a floating instant messenger to Android tablets (Phandroid)