fayerwayer

LG lanza su propio servicio de almacenamiento en la nube

Quienes tengan un dispositivo LG obtendrán 50 GB de almacenamiento, quienes no, sólo accederán a 5 GB.

La coreana LG se sumó a la creciente fascinación de las compañías por ofrecer almacenamiento en la nube, dando a conocer su “LG Cloud”, un servicio que permitirá compartir contenido entre smartphones, tablets, PCs y televisores.

“LG Cloud es la primera que permite a los usuarios administrar y consumir todo tipo de contenidos en las ‘tres pantallas’, que incluyen smartphones Android, PCs y televisores, sin requerir un set-top box separado”, dice la compañía que con el anuncio le sacó algo de ventaja a su rival Samsung.

“Los consumidores del futuro no quieren ir a una nube para música, otra para video, otra para fotos y otra más para archivos. AL final, nuestra solución es hacer la vida más conveniente“, dice Havis Kwon, el nuevo jefe de “nube” en LG.

El servicio se lanzará en Corea del Sur el 1 de mayo, y quienes tengan un dispositivo LG contarán con 50 GB gratuitos de almacenamiento. Quienes no tengan un aparato LG también la podrán usar, pero sólo obtendrán 5GB de almacenamiento. Todavía no hay más detalles respecto de cuándo podrá llegar a otros países.

Mientras tanto, el 3 de mayo es el lanzamiento del Samsung Galaxy S III en Londres, y los rumores dicen que podríamos estar viendo una “nube Samsung” junto con el dispositivo.

¿Te convence la nube LG?

Link: LG beats Samsung to a cloud storage service (The Inquirer)

Tags

Lo Último


Te recomendamos