Las primeras pruebas del chip Intel para smartphone muestran un buen consumo de batería

Las primeras pruebas del chip Intel para smartphone muestran un buen consumo de batería

Diversas pruebas con el primer procesador móvil creado por esta empresa acusan una correcto comportamiento en términos energéticos.

Hace algunos días que el Lava Xolo X900 está disponible en la India, y siendo el primer móvil a la venta con el nuevo chip Intel existían muchas dudas relacionadas con sus prestaciones y el rendimiento de su batería. Y es esto mismo lo primero que los que han podido ponerle las manos encima.

Los resultados, contrario a lo que se podía esperar de estos procesadores, son bastante decentes y cercanos a lo que el fabricante anunciara, acercándolo al consumo de un chip TI OMAP 4.

Estas mediciones resultan alentadoras desde un punto de vista de desmitificar la teoría que hablaba de un consumo de batería exagerado en estos chips, poniendo a Intel en un primer paso bastante auspicioso en este ámbito. De todas formas, sólo estamos ante el primer producto final que llega al mercado, por lo que toca esperar lo que lance Lenovo y Motorola en su momento para saber cuánto mejorará tras un periodo de optimización necesario para ajustar de mejor manera este importante aspecto.

LinkFirst Intel Medfield battery tests are out: battery hog myth busted (Phone Arena)