Fabricantes

Las acciones de Nokia caen 16% y llegan a su mínimo en 15 años

El fenómeno también se repitió en Finlandia y otros mercados, donde el precio de la acción se redujo fuertemente ante los anuncios hechos temprano.

Luego del anuncio relacionado con las pérdidas que proyecta tener Nokia para Q1, las acciones de la finlandesa en la bolsa de Nueva York bajaron un 16%, llegando a costar USD 4,27 y marcando su mínimo en 15 años.

PUBLICIDAD

El fenómeno también se repitió en Finlandia, donde la acción llegó a perder un 18% de su valor.

Nokia advirtió a los medios que calculaba pérdidas operativas de un 3% y la venta de 2 millones de aparatos de la familia Lumia, así como 10 millones de smartphones basados en otros sistemas operativos.

En total, vendieron 83 millones de teléfonos entre smartphones y feature phones.

En declaraciones a Reuters, algunos analistas económicos no tiemblan en calificar de “desastrosa” la noticia, poniendo como antecedente nefasto que las ventas de equipos Symbian están bajando de forma acelerada, y las ventas de equipos Lumia no está contrarrestando este fenómeno.

“En Q3 tendremos el iPhone 5 y el Galaxy S3, y así, así que las ganancias por acción para 2012 de Nokia están en algún lugar del limbo. Creo que necesitan iniciar una segunda o quizás la tercera fase de su reestructuración. Esta es una situación muy difícil para ellos”, dijo Thomas Langer, analista económico del banco WestLB, a la anteriormente mencionada agencia de prensa.

Dentro de su plan de reformas al mando de la finlandesa, Stephen Elop ha visto como 30.000 puestos de trabajo en distintas unidades de Nokia han sido cerrados desde 2010.

LinkNokia shares tumble after loss forecast (Reuters)

Tags

Lo Último