CHW

Lanzan oficialmente SSD Intel 330, el del bajo precio

Queda en USD$89 por la unidad de 60GB, que muestra hasta 500MB/seg en velocidades de lectura.

Ya lo habíamos visto hace algunos días atrás, pero ahora Intel hizo su lanzamiento en forma oficial. Se trata de las unidades de estado sólido Intel SSD 330, una serie de productos que promete entregar un excelente rendimiento en almacenamiento masivo a un buen precio, como pocas veces lo hemos visto en esta clase de dispositivos.

Se utilizan memorias flash NAND MLC hechas a 25nm, conectándose el aparato al PC vía SATA III a 6Gbps. Se registran velocidades de escritura de hasta 500MB/seg y lectura a 450MB/seg, colocándolos en la parte alta del rendimiento y haciéndolos valer frente a sus antecesores, la serie 320 de Intel.

¿Entonces qué se sacrificó a cambio del precio? En cierta medida, el control de flujo de datos, es decir, las entradas y salidas por segundo (IOPS), las que en relación a la serie 320, en la 330 bajaron desde las 39.500IOPS a 22.500IOPS en lecturas. De todas formas, esto no debiera afectar en demasía al usuario cotidiano, quien no hace uso de un ancho de banda tan grande y constante de datos como lo requieren, por ejemplo, los servidores.

Ahora lo más importante: el precio. USD$89 por 60GB, USD$149 por 120GB y USD$234 por 180GB. Nada mal, especialmente los rangos bajos que cubre, permitiendo acceder a esta tecnología por un bajo costo aunque sea a cambio de poco almacenamiento, algo siempre remediable con un disco duro convencional secundario.

Link: Intel SSD 330 official, mixes budget price with speed (electronista)

También pueden comentar en nuestro foro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos