La serie Uncharted, reconvertida y rearmada como películas por un fanático

La serie Uncharted, reconvertida y rearmada como películas por un fanático

La titánica tarea terminó con tres películas de más de dos horas de duración que cualquiera puede disfrutar.

Uncharted es, por méritos propios, una de las sagas más cinemáticas de esta generación, máxime en su tercera entrega. La mezcla de aventuras tipo cine de matiné y tópicos que beben directamente de Indiana Jones hacen a sus juegos bastante apetecibles por los amantes de la acción y las aventuras espectaculares, aunque si no tienen una PlayStation 3 entonces es imposible saber de que se trata el asunto.

Eso hasta ahora, cuando un usuario que en YouTube va con el nombre de morphinapg hizo lo que seguramente en Hollywood esperan hacer algún día: películas de Uncharted. Y para tal fin, nada mejor que tomar todas las cinemáticas de los juegos y unirlas, agregando “mínimas cantidades de jugabilidad” para que algunas partes sean más coherentes, especialmente para todos aquellos que no han jugado a ningún Uncharted y tengan ganas de saber de que va la historia.

Y las “películas” son de todo menos cortas: Drake’s Fortune dura 113 minutos, Among Thieves 178 minutos, y Drake’s Deception se extiende hasta los 196 minutos, aún cuando es más corto que la segunda parte. Hubo algunas cosas que el autor de estos videos quiso eliminar al máximo para que parezca menos juego y más película, como ser algunas indicaciones del HUD o los botones de los QTE, pero por razones lógicas muchas veces era imposible; aún así, el resultado (vi la primera hora de Drake’s Fortune) es bastante coherente y perfectamente podría verlo sin mucho problema cualquiera que no haya jugado Uncharted en su vida.

Si alguien se interesa, tenga sus palomitas a mano y su gaseosa favorita, que a continuación tiene más de 6 horas de metraje de Uncharted, de principio a fin. Aplausos para su creador por la titánica tarea que debe ser armar cada render.

Uncharted: Drake’s Fortune

Uncharted 2: Among Thieves

Uncharted 3: Drake’s Deception

Link: Uncharted series turned into feature-length films by fan (Shack News)