La NASA encuentra un "elefante" en Marte

La NASA encuentra un "elefante" en Marte

por

El paquidermo marciano fue descubierto por la Mars Reconnaissance Orbiter aunque no se trata de un mensaje extraterrestre.

La Mars Reconnaissance Orbiter halló en Marte una formación que a primera vista tiene la forma de un elefante. Fue fotografiada originalmente el 19 de marzo y es una vista parcial de un conjunto de imágenes pertenecientes a un flujo de lava. Está ubicada en Elysium Planitia y es la zona de origen volcánico más reciente del planeta rojo.

La cobertura de lava abarca amplias zonas y se desarrolla durante varios años o décadas con diversas formaciones. El "elefante de Marte" es otro ejemplo del fenómeno conocido como "pareidolia" o una ilusión en la cual vemos cosas que no existen. Además, la imagen no está proyectada geográficamente ya que el norte está ubicado hacia abajo.

Quizás en futuras imágenes se puedan encontrar formaciones de lava que se asemejen a la famosa "Cara de Cidonia". Y seguramente atraerá la atención de los teóricos de la conspiración y los ufólogos. Sin embargo, será de gran ayuda para los astrónomos y astrofísicos en la comprensión de nuestro vecino planetario.

Link: Sobre elefantes y flujos de lava (HiRISE vía io9)