Estudios

La mayoría de los usuarios de tabletas las usan mientras ven televisión

18% de los consultados conectaría su tableta al televisor y 32% compraría una tableta en lugar de una tele pequeña.

Desde hace ya un buen tiempo se ha estado hablando de la teoría de las tres pantallas: el televisor, el ordenador y el móvil, que los usuarios alternarían para compartir informaciones sobre temas determinados. Ahora una investigación de la consultora Forrester dice que la mayoría de las personas que tienen una tableta ven televisión mientras la utilizan, cosa curiosa, aunque no sorprendente.

PUBLICIDAD

Con datos citados de Nielsen, se ha dicho que el 30% del tiempo que la gente se pasa con su pad es acompañado por la televisión. Asimismo, se habla de que las tabletas podrían reemplazar a los televisores de menos de 24″ en las futuras compras de los consumidores o, al menos, eso ha dicho 32% de los consultados.

“Por mucho que Samsung y otros promocionen la Smart TV, la realidad es que los consumidores encuentran en las tabletas más inteligencia y por lo menos parte del tiempo prefieren ver en la pantalla grande el contenido de su pequeño dispositivo”.

Un dato interesante es que un 18% de las personas consultadas está dispuesto a conectar su televisor a la tableta para ver el contenido del pad en una pantalla de mayor tamaño.

Sin lugar a dudas, las tabletas son increíblemente buenas para alcahuetearnos varias cosas, como el placer de ver un vídeo corto de Yotube en la cama, justo antes de dormir, pero para grandes pelis o, incluso, para exhaustivas hojas de Excel, resulta mejor verlo todo en el televisor, ¿no les parece?

Link: Most tablet owners use them while watching TV. (Pockerlint)

 

Tags

Lo Último