fayerwayer

La infección del troyano Flashback se redujo a 140 mil Macs

Las diversas herramientas para eliminar al malware han sido efectivas, pero algunos usuarios no han seguido las medidas pertinentes.

Una investigación realizada por Symantec reveló que la infección del infame troyano Flashback afecta a 140 mil equipos Mac. Esto representa una sensible disminución luego de que Apple liberó su más reciente actualización hace algunos días.

La firma de seguridad comentó: “Teniendo en cuenta el número de herramientas de eliminación de Apple y las actualizaciones de seguridad disponibles en la actualidad, se esperaba que en este momento la disminución fuera mayor. Aún sigue habiendo un número significativo de usuarios de Mac que no ha seguido los pasos simples y necesarios para llevar la infección a cero.”

Recordemos que Flashback se aprovecha de una vulnerabilidad en Java para los navegadores Safari o Google Chrome, comprometiendo la información del usuario y secuestrando algunas funciones de la computadora víctima. Si tienes algún amigo maquero que no se ha enterado del problema con el troyano, convéncelo para que se use las herramientas de desinfección y así colabore a reducir al mínimo la ciber amenaza.

Link: Macs Infected With Flashback Drop To 140,000 After Apple Releases Removal Tool (Cult of Mac)

Tags

Lo Último


Te recomendamos