fayerwayer

La impresora de chocolate será lanzada a la venta a finales de abril

El año pasado se desarrolló un prototipo de este aparato por lo que ya será una realidad en unas cuántas semanas.

Fue el año pasado cuando un equipo de científicos en el Reino Unido desarrolló el prototipo de una impresora de chocolate pero aún se veía lejano que fuera perfeccionado. Será la compañía Edge Choc, fundada por el Dr. Hao Liang de la Universidad de Exeter que comercializará la impresora cuando sea lanzada oficialmente a finales de abril aunque se desconoce el precio.

Si bien la impresión 3D abarca materiales como el plástico, la madera y el metal en variados usos desde la joyería pasando por la medicina en la reconstrucción de huesos. La idea es que los amantes del chocolate puedan imprimir de forma personalizada sus dulces creaciones.

Según el Dr. Hao, la impresión del chocolate es igual que cualquier otra impresora 3D ya que comienza con una sección transversal plana de la imagen que es similar a la producida por las impresoras al convertir las imágenes. Después, imprime el chocolate por capas para crear una forma tridimensional sin la necesidad de herramientas de moldeo. Como se ha simplificado y facilitado la operación de la máquina, tan sólo se requiere incorporar un poco de chocolate en una jeringa que se encuentra en la impresora y el resto queda en nuestra imaginación al crear nuestros postres.

La empresa más grande de confitería y chocolate del Reino Unido, Thorntons, expresó su interés en la máquina cuando estaba en la fase de prototipo además de otras cadenas minoristas. Sería probable que ya no fuera necesario comprar la típica caja de dulces en la tienda sino serían fabricadas de manera personalizada de acuerdo a la ocasión.

Link: Chocolate printer to go on sale after Easter (BBC News)

Tags

Lo Último


Te recomendamos