La comunidad virtual de Harry Potter ya está abierta para todo el público

La comunidad virtual de Harry Potter ya está abierta para todo el público

Desde este sitio interactivo supervisado por la escritora J.K. Rowling, los fanáticos de la saga del mago podrán conocer algunos contenidos inéditos así como también interactuar dentro del mundo virtual de la historia junto con otros seguidores.

Luego de que la autora J.K. Rowling anunció que dejaría de escribir las historias de Harry Potter (y que los financistas y productores editoriales se le tiraran encima en busca de más y más dinero de la ultra exprimida bolsa del mago de Hogwarts), se conoció la noticia de que algunos detalles y relatos inéditos de la obra estarían disponibles en una comunidad online de nombre Pottermore.com.

Este espacio creado por Sony y la agencia Th!nk es el espacio para los fans de la saga del mago, donde, además de compartir experiencias, conjeturas y participar de algunas historias, pueden descargar versiones electrónicas e interactivas de los libros, así como también algunas miles de palabras más, escritas por Rowling y que nunca fueron impresas en ninguno de los siete libros.

Algún tipo de impedimento legal o técnico hizo que la plataforma lanzada en julio de 2011 y con fecha de apertura anunciada para octubre de 2011, postergara su lanzamiento hasta el pasado sábado 14 de abril de 2012.

De esta forma, los fans podrán apaciguar su tristeza por el fin de la saga con algunos contenidos adicionales y un escenario virtual similar al mundo del mago Potter.

El joven aprendiz de mago Harry Potter y sus aventuras le generó una fortuna personal de más de US$1.000 millones a su autora J.K. Rowling, quien pasó en sólo cinco años de ser una ciudadana de clase media a la 12° personas más rica del Reino Unido, según el Sunday Times Rich List.

Link: La comunidad virtual de Harry Potter se abre al público (ticbeat)