Aplicaciones

La AppCircus premia a una aplicación de rutas gastronómicas por Sevilla

En la AppCircus celebrada en Sevilla se han presentado aplicaciones de todo tipo, desde de entretenimiento hasta las que ayudan a encontrar un trabajo

La AppCircus es una competición de aplicaciones que se celebra por todo el mundo en diferentes ciudades y países y que da la oportunidad de servir como escaparate a los desarrolladores de aplicaciones.

Se ha celebrado en Sevilla y ya tiene aplicación ganadora: “Tapeo por Sevilla” desarrollada por Orizom, y que lleva a los usuarios por un recorrido gastronómico por la ciudad, es gratuita, y la podemos descargar para iPhone, iPad y iPod Touch en el Apple Store y para Android en Google Play.

En resumen: Tapeo por Sevilla es una guía que enseña tanto a los turistas como a los sevillanos los locales más típicos de tapeo. Los negocios se podrán registrar gratis para estar en la guía a no ser que quieran añadir algún contenido especial (ofertas de temporada, cambios de tapas, etc.). En ese caso deberán pagar una cuota mensual. Dicen que en otras regiones de España y también en Chile, ya han demostrado interés por esta aplicación para adaptarla a sus ciudades.

Además, como ha sido la aplicación ganadora en AppCircus, ahora puede ser nominada para participar en los Mobile Premier Awards 2013 en Barcelona.

Otra aplicación premiada: jiTalk, considerada en este evento como la mejor aplicación para Windows Phone 7. Se trata de un cliente de Google Talk, basado en cloud y que permite recibir mensajes instantáneos aunque la aplicación no esté funcionando.

El resto de aplicaciones participantes es muy variado, pero según mi punto de vista hay una propuesta muy interesante para estos tiempos: La aplicación Cafe & Jobs. Es gratuita y está pensada para ayudar a obtener entrevistas de trabajo que se adapten a nuestro perfil. Recomienda ofertas de empleo de portales de trabajo y redes sociales. Por supuesto, la empresa Cafe & Jobs también promociona los eventos que realiza para reunir empresas y trabajadores.

Después hay unas cuantas dedicadas al entretenimiento: The Wizard of Oz es un libro para niños interactivo y sonoro con gráficos en 3D y en Zoombee hay que luchar contra unas ovejas zombis que van armadas y quieren invadir la granja. Con Xtreme Wheels ir en bicicleta se vuelve peligroso y hay trampas, explosivos, barriles, escaleras y otros elementos que sortear. En EggOrama las gallinas esconden los huevos (algo así como el conejo de los huevos de Pascua) y el granjero tiene que encontrarlos.

Para ponernos al día se presentaron las aplicaciones News Mobile, que hace una lista de los principales medios de comunicación de diferentes países y Parrilla TV para ver la programación de 70 canales españoles.

También se ha presentado textoSIGN, de la que hablamos hace un tiempo por estos lares y que nos ayuda a aprender la Lengua de Signos Española (LSE).

Para los que estén interesados y se animen a participar con sus propias aplicaciones, el 26 de abril se celebrará la próxima App Circus, esta vez en Villahermosa (México).

(Vía Nota de prensa)

Tags

Lo Último


Te recomendamos