Kubuntu podría recibir patrocinio de alguna otra compañía

Kubuntu podría recibir patrocinio de alguna otra compañía

por

Esto después que Canonical abandonara el soporte para esta plataforma, dejándola exclusivamente en manos de la comunidad.

Hace dos meses que Canonical anunció la retirada del soporte para la distribución de Linux Kubuntu, hermana de la popular Ubuntu y que pasará a estar manejada completamente por la comunidad a partir de la versión 12.04 LTS Precise Pangolin. Sin embargo, una nueva ventana está abierta para que el proyecto detrás del sistema operativo siga recibiendo dinero, lo que podría ser a través de otro auspiciador diferente a Canonical.

Al menos desde el área técnica de esta distro con KDE no se ve con malos ojos dicha posibilidad, y el consenso general es que no debiera haber problemas con aquello. Esto significaría que Canonical, si es que no ganó algún dinero durante todo este tiempo con Kubuntu, habría perdido una buena cantidad al dejar que la plataforma se vaya a otras manos, con todo el trabajo que ya llevan realizado.

¿Te interesa Kubuntu? ¿O es momento de dejarla partir? Al parecer existe una comunidad que no quiere verla morir, aunque habrá que esperar si alguna empresa desea poner capital en este proyecto.

Link: Kubuntu Could Be Open To External Sponsors (Phoronix)