Kubuntu encontró patrocinador: Blue Systems

Kubuntu encontró patrocinador: Blue Systems

por

La compañía está involucrada en muchos otros proyectos relacionados con KDE, como Linux Mint KDE.

Después del anuncio de que Canonical dejaría de dar soporte a Kubuntu, versión con interfaz gráfica KDE de la distribución de Linux Ubuntu, la empresa dejó libre al proyecto para que buscase algún otro patrocinador interesado en mantenerlo.

Apenas pasó una semana y es Blue Systems quien se hará de Kubuntu, haciéndose cargo a partir de la versión 12.04 LTS Precise Pangolin, que es cuando Canonical lo abandonará. La idea es mantener a los desarrolladores involucrados y seguir con la misma filosofía de trabajo, pero con otra compañía entregando el dinero necesario para aquello.

Blue Systems está a cargo de otros proyectos de la misma índole, como lo es la versión con KDE de Linux Mint y Netrunner, otra distribución que también utiliza KDE (además de GNU). De hecho, casi todo lo que patrocinan usa KDE, así que existe la posibilidad de que haya algún tipo de colaboración entre los equipos de trabajo de los diferentes productos, algo que haría de KDE una opción fuerte y madura frente a opciones que cada vez presentan mayor rechazo entre los usuarios, como Unity.

Link: Kubuntu 12.10 gains Blue Systems as sponsor, Canonical waves farewell (Engadget)

También pueden comentar en nuestro foro.