Nintendo Wii

Kirby celebrará sus 20 años con recopilatorio en Wii

Varios juegos de la pelota rosada llegarán en formato físico a la sobremesa de Nintendo

Junto al anuncio de New Super Mario Bros. 2, Nintendo también tenía bajo la manga la celebración de los 20 años de Kirby. La pelota rosada hizo su debut en 1992 en la Gameboy con Kirby’s Dream Land, y a dos décadas de ese lanzamiento llegará una nueva colección de juegos en formato físico para la Wii.

PUBLICIDAD

Que juegos serán los elegidos para este recopilatorio, es una pregunta que en este momento nadie está en condiciones de responder. Hay bastantes para elegir entre todos los existentes, aunque lo más probable es que los del tipo plataformero sean las estrellas del show; de hecho, habría que dar por descontada la aparición de Kirby’s Adventure, el clásico aquel de NES que prácticamente popularizó al personaje.

Por ahora, todavía no hay fecha confirmada, excepto que se sabe que va a llegar a América y Japón durante este año. Y desde ya hay que descartar un remake con mejores gráficos, porque lo más probable es que sea algo al estilo de la colección de los 25 años de Mario: juegos emulados y a correr.

Link: Kirby 20th Anniversary Wii Collection Announced (Nintendo World Report)

Tags

Lo Último