Kinect recibe modificación para rastrear los movimientos de la lengua

Kinect recibe modificación para rastrear los movimientos de la lengua

Saque la lengua y diga "aaaaaah".

Estudiantes de la Universidad de Electro-Comunicaciones de Japón desarrolló un software para Kinect que permite al usuario sacar su lado viperino y controlar un juego usando la lengua. El dispositivo puede rastrear el movimiento de un lado a otro de la lengua y traducirlo a comandos.

En este caso, la lengua actúa como un arma para disparar objetos circulares. La trayectoria del objeto será definida por la posición de la lengua. La idea del proyecto era ayudar con problemas de la función motora oral, que tienen problemas para hablar o deglutir. De esta manera, pueden hacer ejercicio con la lengua.

Primero, el Kinect detecta la cara de la persona y sus ojos, y luego estima la posición de la nariz y la boca. Luego puede detectar a la lengua mientras la tienes afuera, rastreándola con cierto nivel de precisión. El equipo ya está trabajando en un prototipo más avanzado, y espera poder leer el movimiento de los labios más adelante también. Veremos los resultados de eso, pero por mientras tenemos claro que jugar con la lengua se ve bastante raro:

Link: Video: Controlling your Kinect by waggling your tongue (PopSci)