¿Kinect en Windows Phone 8? Suena loco, pero podría suceder pronto

¿Kinect en Windows Phone 8? Suena loco, pero podría suceder pronto

La tecnología usada en el Xbox 360 podría llegar más temprano que tarde a los nuevos móviles basados en el sistema operativo de Microsoft. ¿Te imaginas cómo sería?

Insisto, suena extremadamente extraño, pero la última ola de rumores respecto a lo que viene con Windows Phone en su próxima versión incluye una llamativa pista respecto a lo que podría ser la integración de tecnología Kinect a móviles, poniendo énfasis en la implementación de una variante de la interfaz metro que lucirá más similar a la encontrada en Xbox.

La fuente de estos rumores proviene de una conversación con empleados de Microsoft — nunca individualizados — que aseguraban que Kinect daría el paso definitivo hacia todos los productos de la empresa de Redmond, incluyendo móviles.

Todo esto, por supuesto, con Microsoft desarrollando la NUI de Kinect mientras lees esto. Suena interesante ver cómo esto podría convertirse en una evolución realmente interesante destinada a aparecer junto con Apollo.

¿Qué podría salir de esto? ¿Qué te parecería un formidable rival para Siri? Además del uso de gestos, Kinect reconoce comandos de voz que resultan sencillos y muy naturales de utilizar, y que sería — potencialmente — una mejor solución al ser más flexible. Probablemente el mayor desafío sea incorporar las cámaras y sensores necesarios para que el equipo reconozca los gestos que hagamos frente a su pantalla.

Ahora… Si me preguntaran a mi, la única utilidad que le veo a esto de los gestos sería manipular contenidos del teléfono estando conectado a un TV. Quizás así realmente sume valor la incorporación de esta tecnología que — hoy por hoy — tampoco ha sido muy bien explotado por los desarrolladores de juegos con contenidos de calidad en Xbox.

LinkMicrosoft to Bring Kinect UI with Windows Phone 8? (VR-Zone)