Justin Knapp: El primer hombre en superar el millón de ediciones en Wikipedia

Justin Knapp: El primer hombre en superar el millón de ediciones en Wikipedia

En promedio, edita cerca de 385 artículos por día, lográndolo gracias a que se encuentra sin empleo desde hace siete años.

Un hecho histórico es el logrado por Justin Knapp, al ser la primera persona en superar el millón de ediciones de artículos en Wikipedia, un hito que le valió el reconocimiento del fundador del servicio Jimmy Wales y de la comunidad en general, gracias a su aporte a esta enciclopedia en línea que se nutre únicamente de los aportes voluntarios de sus usuarios.

Este norteamericano logró la hazaña al editar cerca de 385 artículos en promedio cada día a partir del año 2005, gastando gran parte del día en esta labor sin recibir un solo dólar a cambio: lo hace sólo por amor al arte. La explicación que él mismo da es que “eso es lo que te pasa cuando quedas inesperada e involuntariamente sin trabajo”, algo que al parecer en estos siete años no ha logrado remediar.

Es por esto que se espera que su logro sirva para que de alguna forma se le devuelva la mano, quizás entrando a los récords Guinness y recibiendo algún tipo de compensación monetaria al ser invitado a programas de televisión o cosas por el estilo.

Link: Hardest working man on the internet passes one million Wikipedia edits (Engadget)