fayerwayer

Chile: “Este año tenemos TV digital sí o sí”, dice Jorge Atton

Después de una larga tramitación en el Congreso Nacional, el Subsecretario de Telecomunicaciones de Chile aclara que la salida de la ley definitiva ya casi está.

En octubre de 2008 se presentó el Proyecto de Ley para adoptar la normativa para la masificación definitiva de la televisión digital en Chile, la cual sigue en discusión en el Congreso. Así, la implementación definitiva de esta tecnología se ha demorado. Una vez que se apruebe la ley será necesario entrar a un período de transmisión simultánea (simulcasting) analógico y digital antes del apagón que marcará la transición definitiva hacia TV digital.

Frente a esto, y en el marco del evento GSMA LA #37 realizado hace pocas horas atrás en Chile, el Subsecretario de Telecomunicaciones Jorge Atton fue enfático en torno a la fecha para tener lista la ley, al decir que «el objetivo del gobierno es que este año tenemos TV digital sí o sí», al estar en una última etapa de discusión en el Parlamento.

¿Qué la retiene? Algunos nudos que deben ser resueltos a través de diálogo, como por ejemplo el tema de la duración de las concesiones, la disputa acerca de su los cableoperadores deben o no pagar a los canales de TV, así como también la idea de tener o no televisión de pago y finalmente, decidir el rol del Consejo Nacional de Televisión (CNTV) en este nuevo marco.

Falta mucho, y seguramente el Mundial de Fútbol de 2014 será el evento que disparará este nuevo formato para ver televisión digital. Por mientras, esperamos que el proyecto de ley sea aprobado lo antes posible y su discusión se produzca de manera expedita en el Congreso.

Tags

Lo Último


Te recomendamos