Ciencia

James Cameron rehizo una escena de “Titanic” debido a un error astronómico

Durante la exhibición de la cinta, al astrofísico y divulgador científico, Neil deGrasse Tyson, le molestó una escena no porque fuera cursi, sino que tenía un error estelar.

Es sabido que James Cameron puede llegar a ser un obsesivo en la calidad visual, tanto así que volvió a filmar una escena de su laureada «Titanic» a petición de una carta enviada por el astrofísico y divulgador científico Neil deGrasse Tyson (cuya popularidad en Internet se debe a esta meme).

Cameron comentó: «Neil deGrasse Tyson me envió un correo electrónico bastante sarcástico diciendo que, en esa época del año (4:20 a.m. del 15 de abril) y en esa posición en el Atlántico de 1912, cuando Rose yace acostada sobre una pieza de madera flotando y mirando a las estrellas, no es ese el campo estelar que se pudo haber visto. Y con mi reputación de perfeccionista, debería saberlo y debería haber puesto ese campo estelar». En respuesta, Cameron retó al astrofísico para que le enviara el mapa estelar exacto de la fecha.

Posteriormente, el mapa estelar se incluyó en «Titanic 3D» que está próxima a reestrenarse. Aunque ese fue el cambio más notable, sería entretenido contar el número de errores de continuidad que aún permanecen y que al parecer Cameron aún no se ha percatado.

No es la primera vez que la ciencia y el cine se pelean ya que algo similar ocurrió con Carl Sagan y su hijo Nick cuando fueron a ver juntos «Star Wars». En la escena donde Han Solo se jactaba de hacer la carrera hacia el planeta Kessel en menos de 12 parsecs, Sagan se lo tomó a mal.

Al notar la exasperación de su padre, Nick le preguntó cuál era el problema. Sagan respondió que el parsec es una unidad de distancia y no de tiempo. Aunque el muchacho le dijo que sólo se trataba de una película, el astrónomo respondió: «Sí, pero podrían intentar aplicar la ciencia correctamente».

Link: ‘Wrong stars’ force Titanic 3D scene to be reshot (Telegraph)

Tags

Lo Último


Te recomendamos