Ivy Bridge-DT no será muy buena elección para overclock con refrigeración por aire

Ivy Bridge-DT no será muy buena elección para overclock con refrigeración por aire

por

Nuevos microprocesadores Intel fabricados a 22nm requieren mejor refrigeración para alcanzar elevados rangos de overclock.

El lanzamiento de los nuevos microprocesadores Ivy Bridge-DT de Intel se está convirtiendo en uno de los más curiosos lanzamientos de Intel, y que en muchos aspectos nos recuerda al lanzamiento fragmentado de los microprocesadores Bulldozer de AMD, donde primero hicieron su aparición las tarjetas madre socket AM3+, y algunas semanas después los propios microprocesadores.

Las tarjetas madre basadas en los nuevos chipsets 7 Series “Panther Point” fueron presentadas oficialmente hace apenas dos días; y se espera que los microprocesadores Ivy Bridge-DT hagan su aparición entre el 23 y el 29 de este mes. Y aunque Ivy Bridge-DT gracias a su multiplicador máximo de x63 (sólo en sus ediciones “K Series”) promete mayores rangos de overclock que los actuales Sandy Bridge-DT “K Series” (multiplicador máximo de x57); desde OBR hardware, advierten a los overclockers que usan refrigeración por aire, que Ivy Bridge-DT no es tan bueno como Sandy Bridge-DT.

Los ejemplares preliminares muestra de ingeniería stepping E0 del CPU Intel Core i7-3770K “Ivy Bridge-DT” eran muy buenos para el overclock con refrigeración por aire, pero al parecer, cambios aún no revelados realizados en el nuevo stepping E1, el que será usado en las versiones comerciales de Ivy Bridge-DT, exige de mejor refrigeración (líquida o nitrógeno líquido) para poder superar la barrera de los 5GHz.

El artículo fue redactado por Obrosky, un reconocido overclocker y dueño de la web OBR Hardware, por lo que sus comentarios tienen peso en este ámbito.

Link: Keep your Sandy Bridge! E1 Ivy Bridge are significantly worse Ocers on air!  (OBR Hardware)

También pueden comentar en nuestro foro.