CHW

Ivy Bridge-DT fotografiado con rayos-X

Nuevo microprocesador de Intel está conformado por un núcleo a 22nm y SRAM a 90nm.

Desde Tom´s Hardware nos llegan unas muy interesantes imágenes publicadas originalmente por la empresa UBM TechInsights. Las imágenes corresponden al die del microprocesador Intel Core i5-3550 “Ivy Bridge-DT”, y fueron tomadas bajo rayos-X.

Según los datos, el microprocesador Ivy Bridge-DT tiene un tamaño de die de 170mm², tamaño inferior a los 208mm² de los microprocesadores Sandy Bridge-DT. El nuevo chip de Intel fue analizado usando microscopia electrónica y técnicas de rayox-x; mediante las cuales descubrieron que aunque gran parte del chip está fabricada con el proceso de manufactura de 22nm Tri-gate (FinFET), los chips SRAM (usados en sus memorias cache) están fabricados con el proceso de manufactura de 90nm.

Sin duda estos datos les resultarán interesantes a algunos, pues aunque es común que las memorias SRAM de los microprocesadores estén construidas con un proceso de manufactura distinto al del propio núcleo del CPU, habían muchos rumores que sugerían que con Ivy Bridge, Intel presentaría el primer chip fabricado completamente en 22nm, rumor que estas imágenes desmienten. Así como hace pocos días también se desmintió el rumor que sugería que los chipsets Intel 7 Series estarían fabricados a 22nm, revelándose que están fabricados a 65nm.

Link: Ivy Bridge CPU Torndown, Photographed, Tri-Gates Revealed  (Tom´s Hardware)

También pueden comentar en nuestro foro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos