ComunidadesMS

Internet Explorer aumentó su cuota de mercado durante el último mes

Subió un punto porcentual completo en marzo en relación a lo visto en Febrero, a expensas de Google Chrome y Mozilla Firefox.

No es el navegador web más querido por los usuarios ni la prensa, sin embargo, Internet Explorer sigue siendo el rey indiscutido en términos de utilización, habiendo muchas alternativas sólidas tras él intentando pisar sus talones pero con pocas esperanzas de robarle el trono.

PUBLICIDAD

Y pese a que había demostrado una baja en su cuota de mercado durante los últimos meses, el producto de Microsoft se está recuperando y ha subido un punto porcentual completo durante el mes de marzo recién pasado en relación a febrero, un alza que comenzó lentamente en diciembre de 2011 y ahora toma un salto más grande de lo usualmente visto en este mercado.

Porque NetMarketShare reveló que Internet Explorer en todas sus versiones alcanzó el 53,83% en cuota de mercado mundial durante marzo de 2012, habiéndose visto un 52,84% en febrero. Le sigue mucho más atrás Firefox con un 20,55%, amenazado de cerca Chrome con el 18,57%.

Al final de la carrera quedan Safari de Apple con 5,07% y Opera al final mostrando un 1,62%, buenos productos que no alcanzan popularidad ya sea por la limitada plataforma en la que corren (Mac) o bien el desconocimiento de su existencia.

¿Algún día Internet Explorer dejará de ser el rey? ¿Quién podría tomar su lugar? Las respuestas a estas preguntas, al parecer, llegarán más tarde que temprano, si es que llegan.

Cuota de mercado durante los últimos meses.

Link: Internet Explorer shows signs of recovering web share (electronista)

Tags

Lo Último