CHW

Internet Explorer 10 sería el navegador que más hace durar la batería

Según pruebas caseras donde compiten Firefox, Opera, IE9, IE10 y Chrome, siendo éste último el peor evaluado.

Una interesante prueba fue la realizada por un usuario aficionado del sitio 7tutorials.com, quien decidió poner a prueba la duración de la batería en su notebook según el navegador web utilizado, poniendo en evidencia abismales diferencias entre cada uno.

Como es de esperarse, se utilizó una instalación limpia del sistema operativo y sin complementos, compitieron Internet Explorer 9, Internet Explorer de Windows 8, Google Chrome 18, Mozilla Firefox 11 y Opera 11.62. Se ingresó al benchmark Peacekeeper de Futuremark y se corrió tres veces por cada navegador el test para la batería en portátiles, todo en un HP Pavilion dv7 2185dx.

¿El resultado? Internet Explorer 10 es el que hizo durar más la batería, seguido de cerca por Internet Explorer 9 y Opera. Muy atrás quedaron Firefox y Chrome, siendo un 15% y 21% respectivamente menos eficientes energéticamente que IE10. Porque si bien el software de Google es el que obtiene los puntajes más altos en las pruebas de soporte de tecnologías en Peacekeeper, presenta dificultades para mantener una autonomía larga en equipos portátiles, quizás a raíz del esfuerzo que hace para mantener su marca.

La siguiente tabla ilustra los resultados:

Link: Internet Explorer provides best browser battery life in recent test (Neowin)

También pueden comentar en nuestro foro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos