Intel muestra un híbrido de tablet y notebook corriendo Windows 8

Intel muestra un híbrido de tablet y notebook corriendo Windows 8

por

Además, utiliza un procesador central Intel Core de tercera generación Ivy Bridge.

En el marco de la feria tecnológica IDF 2012 de China, Intel dio pequeñas luces acerca de un interesante modelo de tableta híbrida que además de pantalla táctil, es capaz de desplegar un teclado físico oculto que convierte al equipo en un notebook, todo bajo el nombre de Letexo.

El sistema operativo escogido sería nada menos que Windows 8, el que correrá sobre un procesador central Intel Core de tercera (y última) generación Ivy Bridge, añadiéndose tecnología para realizar pagos en dinero a través de un chip NFC.

Aparte de eso no se sabe mucho más, quedándonos con la reflexión acerca del posible éxito que esta clase de equipos podría tener en el futuro: ¿Será lo que anda buscando la gente en una tableta? Al usar Windows 8 como plataforma, que ofrece facilidades para las tabletas y una experiencia completa en su modo de escritorio, la inclusión de un teclado físico podría ser el punto clave para entregar el producto soñado de la gente, que sirva tanto para consumir multimedia en modo tableta bajo Windows 8 Metro, como para producir contenidos y trabajar estando con el teclado desplegado y en Windows 8 de escritorio.

Link: Intel shows off hybrid tablet / ultrabook prototype running Windows 8 at IDF 2012 (The Verge)

También pueden comentar esta noticia en nuestros foros.