Intel lanza su nueva tableta Studybook para instituciones educacionales

Intel lanza su nueva tableta Studybook para instituciones educacionales

Es resistente a los golpes, caídas, agua y polvo, siendo capaz de correr sistemas operativos Android y Windows 7 en un chip Intel Atom.

Apuntada hacia instituciones educacionales con niños en sus aulas de clases, Intel lanzó su nueva tableta Studybook, con un diseño pensado a prueba de todo, especialmente estudiantes pequeños.

Porque viene con una cubierta resistente a golpes y la pantalla incrustada ayuda a que el dispositivo aguante caídas desde alturas de un metro aproximadamente, es decir, la distancia entre la superficie de un pupitre y el suelo. Además, soporta salpicaduras de agua y polvo en buenas cantidades.

Internamente el aparato cuenta con un procesador Intel Atom Z650 corriendo a 1.2GHz, 1GB de memoria RAM, salidas HDMI y USB y almacenamiento interno de entre 4GB y 32GB, o bien una unidad de estado sólido (SSD) de 128GB.

Por el lado del software, el Studybook puede correr tanto Windows 7 como Android, mostrando esta flexibilidad para dar libertad a las necesidades educacionales de cada institución. Además, viene con programas educacionales pre-instalados.

¿Su precio? Intel asegura que si bien el aparato será vendido a través de otros fabricantes que deseen ponerle su marca, el costo no debiera ser superior a los USD$200 por cada unidad si es que son adquiridas en forma masiva.

Link: Intel unveils toughened Studybook tablet for schools (electronista)