CHW

Intel estaría preparando un SSD vía PCI-Express

Entraría a competir con los RevoDrive de OCZ, pero mostrando un desempeño ligeramente inferior.

Según filtraciones, Intel se está preparando para lanzar una unidad de estado sólido llamada SSD 910, la cual se conectará al computador vía PCI-Express.

Este modelo tiene nombre clave “Ramsdale”, el mismo utilizado hace casi un año por la compañía para un SSD vía SATA de alto rendimiento, el que finalmente nunca salió a la venta.

El nuevo Ramsdale estará basado en memorias flash NAND de tecnología HET-MLC, las cuales ofrecen características parecidas a las vistas en memorias SLC pero a menor precio que éstas. Habrán dos versiones:

  1. Con 400GB de capacidad, capaz de leer a 1GB/seg y escribir a 750MB/seg, manejando un flujo de datos de 90,000 IOPS en lectura y 38,000 IOPS en escritura.
  2. 800GB de capacidad, el que escribe a 2GB/seg y lee a 1GB/seg. Maneja un flujo de 180,000 IOPS leyendo y 75,000 IOPS escribiendo.

Así, el Intel SSD 910 entrará a competir con productos consolidados como el RevoDrive 3 de OCZ, el que en su última versión de hace casi medio año atrás presenta rendimientos superiores a esta apuesta de Intel. Estaremos a la espera del lanzamiento oficial y precio con que lo vendan.

Link: Intel 910-Series PCI Express Solid State Drives Inbound (Softpedia)

También pueden comentar en nuestro foro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos