Intel da fechas de lanzamiento para chips Atom Centerton y Xeon E3 Ivy Bridge

Intel da fechas de lanzamiento para chips Atom Centerton y Xeon E3 Ivy Bridge

por

Ambos llegarán después de mitad de este año, siendo el más interesante el Atom destinado para servidores, algo inédito en la compañía.

Ya lo habíamos visto hace algunos meses atrás: Intel estaba preparando una plataforma SoC Atom destinada para los servidores con nombre clave Centerton, la cual ha sido anunciada oficialmente hoy de la mano de un procesador Xeon E3 de bajo voltaje.

Lo que se hizo fue confirmar las fechas de lanzamiento para cada una, siendo el Atom previsto para después de la segunda mitad de este año y el Xeon exactamente para mitad de año. Cabe destacar que Centerton es el primer apronte en la historia de Intel para entrar al mercado de los servidores de la mano de un Atom, compitiéndole a ARM en el nicho de los servidores de bajo coste y consumo energético.

Los detalles de Centerton ya están casi todos al descubierto, con la compañía entregando datos sobre el proyecto no sólo en una, sino que en dos ocasiones. Por el lado del Xeon E3 LV no se sabe mucho acerca de sus características, aunque se espera que sean parecidas a las vistas en los E3 ya anunciados pero con un consumo energético mucho menor a la versión convencional por ser LV, es decir, Low Voltage.

Link: Intel launches new Atom, Ivy Bridge Xeon E3 for servers (electronista)