CHW

Intel Core i7-3820QM vs Core i7-2960XM: Duelo a 2.7GHz

Ivy Bridge-MB vs Sandy Bridge-MB enfrentados a la misma frecuencia: 2.7GHz (base) y 3.7GHz (Turbo Boost).

Desde ComputerBase nos llega otro de sus interesantes reviews, esta vez prueban una notebook ONE M56-2N basada en el nuevo microprocesador Intel Core i7-3820QM “Ivy Bridge-MB”, el chipset Intel HM77 “Panther Point”, y el ¿nuevo? GPU Nvidia Geforce GTX 670M.

Gracias a que los nuevos microprocesadores Intel Ivy Bridge-MB usan el mismo socket 988 usado por los CPU Sandy Bridge-MB, los de ComputerBase probaron en la misma notebook un Core i7-2960XM basado en Sandy Bridge-MB, el cual es un buen competidor que nos ayudará a conocer cuanto rendimiento ofrecen los nuevos Ivy Bridge-MB, pues ambos microprocesadores funcionan a la misma frecuencia: 2.7GHz y 3.7GHz en modo Turbo Boost.

Hace algunas horas nos llegaron algunos rumores que sugerían que Ivy Bridge-MB tendría un rendimiento 22% superior que Sandy Bridge-MB, pero al parecer los rumores fueron demasiado exagerados; en las pruebas mostradas, Ivy Bridge-MB supera por entre 4% a 13% (7.8% en promedio) a Sandy Bridge-MB ambos a la misma frecuencia.

Si en cuanto a CPU Ivy Bridge-MB no mostró ser demasiado impresionante, su IGP Intel HD Graphics 4000 es un tema aparte, mostrando una superioridad entre 3% a 80% (36% en promedio) dependiendo del juego probado y la resolución y filtros usados, en comparación con el IGP Intel HD graphics 3000 de Sandy Bridge-MB.

Les recomendamos leer el review completo de ComputerBase.

Link: Bericht: Ivy Bridge trifft GTX 670M  (ComputerBase)

También pueden comentar en nuestro foro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos