Instagram en cifras, el éxito de una empresa pequeña y sus filtros para foto

Instagram en cifras, el éxito de una empresa pequeña y sus filtros para foto

Una mirada a la historia a los números detrás de la aplicación más exitosa del año 2011 en iOS.

La historia del día, y que ha desatado más de alguna escaramuza entre acérrimos de Apple y de Android, es la llegada de Instagram al sistema operativo móvil de Google. La aplicación, que a finales de 2011 fuera elegida por la propia casa de Cupertino como la Aplicación del Año, ha comenzado hoy en una nueva plataforma.

¿Pero cómo se traduce esto en cifras? Bueno, a la llegada de esta app a Android, Instagram ya tenía más de 30 millones de usuarios registrados en el servicio, los que generan más de 5 millones de fotos por día y más de 1.000.000.000 de imágenes alojadas en sus servidores.

Todo esto genera cerca de 575 ‘like’ y 81 comentarios por cada segundo… Estos son 4860 por minuto, 291.600 por hora y poco menos de 7 millones de comentarios por día. Wow!

Y el futuro se ve muy alentador para Instagram, pues tras el anuncio durante SXSW sumaron más de 430.000 los interesados en la aplicación de Android, y varias decenas de miles de descargas al momento, todas las cifras anteriores sólo crecerán más y más.

Nada mal para una empresa cuya planta de empleados es de 9 personas, iniciada en octubre de 2010… ¿eh?

LinkInstagram for Android™ Press Center (Instagram)