fayerwayer

Ikea presentó una cámara fotográfica de cartón que pondrá a la venta

Con capacidad para 40 imágenes, puerto USB y características Lo-Fi, esta cámara de cartón hará las delicias de los hipsters de la fotografía social.

Al leer la noticia, lo primero que recordé fue unas cámaras descartables que vendía Kodak en formato 110 si mal no recuerdo y que creo que aún quedan remanentes a la venta. Había que disparar rápido si comenzaba a llover porque el cartón duraba unos pocos minutos en las manos. Cómo olvidar también las latas de gaseosas con cámara incorporada que marcaron toda una época.

Como una muestra de originalidad, pero también impulsado por el éxito de la fotografía social y las modas como Instagram, la tienda sueca Ikea regaló a los acreditados de prensa de la Semana del Diseño de Milán este aparato de cartón. El artilugio hipster funciona con dos pilas AA, posee un botón para disparar y uno para borrar, además de un conector USB para descargar las 40 fotos de capacidad que posee su memoria. Se desconoce la calidad del obturador y la resolución, algo que a los fanáticos de las imágenes Lo-Fi no les preocupará mucho.

Esta cámara de cartón estaría en breve a la venta en las tiendas Ikea de todo el mundo, a un precio desconocido, pero seguramente lo suficientemente alto como para justificar una compra exótica.

Link: Ikea cardboard camera (laughingsquid)

Tags

Lo Último


Te recomendamos