IGP de Haswell será compatible con OpenCL 1.2

IGP de Haswell será compatible con OpenCL 1.2

por

El nuevo IGP de Haswell tendrá shaders con la especificación Microsoft Shader Model 5.0 de DirectX 11.1.

Desde hace muchos meses sabemos que el IGP de los microprocesadores Intel Haswell-DT, Haswell-MB y Haswell-ULP será compatible con el API Microsoft DirectX 11.1, y que representará una mejora gráfica considerable por sobre el actual IGP de Ivy Bridge gracias a la incorporación de un nuevo núcleo gráfico junto a un nuevo controlador de memoria integrado con soporte a memorias L4 y memoria gráfica dedicada integrada en el mismo encapsulado “Crystalwell“.

Desde Fudzilla nos informan que el IGP de Haswell tendrá shaders compatibles con hardware con el modelo de shaders 5.0 de Microsoft (Shader Model 5.0 o SM5), ello le permitirá al IGP soportar OpenCL 1.2 por hardware, el cual requiere hardware compatible con Shader Model 5.0, requisito no presente en el IGP de Ivy Bridge, ni en los GPUs DirectX 10.1 e inferiores.

Al parecer Intel pretende dar el gran salto con Haswell. El cómputo acelerado por GPU gana cada vez más soporte por parte de la industria del software, y actualmente se puede encontrar un amplio catálogo de aplicaciones OpenCL como la Suite Adobe CS6 y otros muchas aplicaciones de edición/creación de video, CAD/CAM, raytracing, e incluso en aplicaciones domésticas como compresores de archivos (WinZIP 16.5); y Haswell estará listo para dichas aplicaciones, y las que saldrán en el trascurso de este año hasta su lanzamiento.

Link: Haswell 2013 graphics supports DirectX 11.1  (Fudzilla)

También pueden comentar en nuestro foro.