Móviles

Huawei U8860 Honor: Un móvil gama media con Ice Cream Sandwich

Autor: Jonathan Munizaga
Fotógrafo: Mariano Mancilla

Publicidad

El día de hoy te traemos el análisis de un equipo que pareciera ser de gama media, pero que de verdad no tiene nada de gama media debido a las características que posee. Nuestro protagonista fue anunciado por el fabricante chino en septiembre del 2011, estando disponible al mercado en diciembre de ese año.

Las características que destacan al Huawei Honor es su procesador Scorpion de 1,4GHz, el cual cuenta con la compañía de 512MB de memoria RAM y una GPU Adreno 205. Además tiene una cámara de 8 megapixeles con un flash LED incorporado, con la posibilidad de grabar video en calidad HD 720p. También integra una pantalla de 4 pulgadas con una resolución de 854×480 pixeles y conectividad Wi-Fi, Bluetooth, HSDPA, GPS, DLNA y otros.

Estuvimos probando el U8860 Honor, gracias a la gentileza de Huawei Chile, quienes nos facilitaron el equipo para poder probarlo y realizar el siguiente W Labs que te traemos a continuación.

¡Comencemos!

Especificaciones

Red 2G: GSM GPRS EDGE 850/900/1800/1900 MHz

Red 3G: UMTS HSDPA HSUPA 850/1900 MHz

Red 4G: No Disponible

Dimensiones: 122 x 61 x 11 mm, peso 140 gramos

Pantalla: TFT de 4 pulgadas y de 16 millones de colores. Es del tipo capacitiva, aspecto de imagen 16:9 y resolución 854×480 con una densidad de pixeles 245 por pulgada.

Publicidad

Almacenamiento: 1 GB, ampliables con tarjetas MicroSD de hasta 32 GB

Sistema Operativo: Android OS 4.0.3 Ice Cream Sandwich

Procesador: Qualcomm Snapdragon MSM8255T Single-core 1,4 GHz

Gráficos: Adreno 205

Publicidad

Memoria RAM: 512 MB

Cámara: 8 Megapixeles (3264×2448) con flash LED, grabación de video HD 720p, enfoque automático y temporizador. Cámara frontal con resolución VGA

Conectores: MicroUSB estándar de alta velocidad y salida de audio Jack 3.5 mm

Publicidad

Conexiones Inalámbricas: Bluetooth 2.1 con A2DP y EDR, DLNA, Wi-Fi 802.11 b/g/n, A-GPS y Wi-Fi Hotspot

Batería: Externa HB5F1Hde 1930 mAh, del tipo Li-Ion, operando a 3,7 Voltios

Otros: Radio FM, servicios de Google integrados, 6 colores disponibles para elegir, entre otros.

Publicidad

Diseño

El Huawei Honor cuenta con un diseño bien bonito, un diseño simple, es muy cómodo al momento de sostenerlo en tu mano y es bastante liviano, casi igual de liviano como el Samsung Galaxy S II. Si seguimos comparándolo, el Galaxy S II es un poco más alto que el Huawei Honor y también es un poco más ancho.

La calidad de los materiales parece ser buena y resistente, a pesar de que el plástico sea el principal material utilizado en la fabricación de este equipo. Las dimensiones de este equipo son 122 x 61 x 11 mm y su peso es de 140 gramos con la batería incluida.

Publicidad

Comencemos a examinar su diseño y cada parte del equipo, partiendo por el lado frontal:

Por acá podemos ver su pantalla de 4 pulgadas la cual es un imán de huellas dactilares lamentablemente. En la parte de arriba nos encontramos con el auricular, la cámara frontal, los sensores de luz ambiente y proximidad y finalmente vemos el logo de Huawei.

Publicidad

En la parte de abajo, solo vemos las teclas táctiles Menú – Home – Regresar – Búsqueda.

Publicidad

Por la parte de atrás del Huawei Honoer vemos los logos de Google y Huawei, junto con la cámara de 8 megapixeles y el flash LED, seguido del altavoz y un micrófono.

Publicidad

Al sacar la cubierta trasera, vemos la batería de 1930 mAh, el lector de tarjetas MicroSD y tarjetas SIM.

Publicidad

Por los lados, específicamente por el lado izquierdo, vemos solamente las teclas para poder controlar el volumen del equipo. Sin embargo, por el lado derecho no encontramos nada.

Publicidad

Por arriba vemos la tecla que te permitirá apagar o encender el equipo, que también te permitirá bloquear o desbloquear la pantalla. Y más al lado vemos el conector Jack 3.5 mm para la salida de audio.

Publicidad

Por abajo del equipo vemos el puerto MicroUSB y el micrófono principal.

Publicidad

Cámara

La cámara que integra el Huawei Honor es de 8 megapixeles, la cual está acompañada por un flash LED y es capaz de realizar grabaciones de video a 720p a 30 cuadros por segundo, además de integrar diversas opciones que nos permitirán capturar mejores fotos y videos.

Publicidad

Fotografía
Publicidad

Nuestro protagonista captura fotografías con una resolución máxima de 3264×2448, además de incorporar funciones como enfoque automático, efectos especiales y ajustar perfiles para configurar de mejor manera la cámara. Además integra un flash LED para poder capturar fotografías cuando haya poca luz natural.

Publicidad

Las resoluciones disponibles de la cámara son las siguientes:

8 M 3264×2448 (4:3)
5 M 2592×1944 (4:3)
3 M 2048×1536 (4:3)
0,3 M 640×480 (4:3)

Los ajustes de la cámara no son del todo completas pero por lo menos te ayudarán a obtener un mejor resultado al momento de capturar una fotografía. Algaunos de los ajustes que hay disponibles, te los detallaré a continuación:

Publicidad

Modo de captura > Única – Panorama

Efectos > Ninguno – Negativo – Solarizar – Posterizar – Aguamarina – Mono – Sepia

Equilibrio de blancos > Automático – Incandescente – Luz del día – Fluorescente – Nublado

Publicidad

Modo de escenas > Automático – Movimiento – Retrato – Paisaje – Nocturno – Retrato nocturno – Cine – Playa – Nieve – Fuegos artificiales – Luz de las velas – Flores

Publicidad

Entre las otras opciones existentes en el equipo, está la posibilidad de ajustar el valor de la exposición, activar o desactivar un temporizador de hasta 10 segundos y si deseas un enfoque automático o manual.

Publicidad

 

Publicidad

Publicidad

 

Video

Con el Huawei Honor podrás realizar grabaciones de video con una resolución máxima de 1280×720 progresivo (720p), en 16:9 y a una velocidad de 25 cuadros por segundo como máxima calidad. El video se realiza en formato MP4 con el codec MPEG4 a 7.976 kbps y audio con codec AAC a 96 Kbps, 48,0 KHz, Mono.

Publicidad

Los perfiles de grabación que incorpora el modo de video son los siguientes:

Publicidad

HD 720p 1280×720 – 16:9 – 25 cuadros por segundo – Audio AAC Estéreo
VGA 640×480 – 4:3 – 25 cuadros por segundo – Audio AAC Estéreo
MMS 176×144 – 4:3 – 15 cuadros por segundo – Audio AMR, Mono

Al igual que en el modo fotografía, acá podrás realizar algunas configuraciones para poder tener un mejor resultado final al momento de realizar videos, aunque son menos opciones. Te los detallaré a continuación:

Equilibrio de blancos > Automático – Incandescente – Luz del día – Fluorescente – Nublado

Publicidad

Podrás activar o desactivar la geolocalización y también el flash LED para utilizarlo como linterna, aunque este último no nos funcionó en ningún momento, solo funcionaba para capturar fotos. Pienso yo que era un error de software y no de hardware, así que ojo con eso.

Publicidad

A continuación te dejamos con un video de prueba grabado en la máxima calidad disponible en el Huawei Honor:

Multimedia

El Huawei Honor es un equipo que cuenta con su propio reproductor de música, el cual funciona bastante bien. También integra una Radio FM y un reproductor de video capaz de reproducir contenido en HD sin ningún problema.

Publicidad
Reproductor de Música

Para toda tu música favorita, el encargado será la aplicación Música+ quien será tu reproductor de música en el Huawei Honor con una bonita y moderna interfaz.

Publicidad

Con Música+ podrás reproducir tu música en formato MP3, WAV, WMA y AAC, además puedes visualizar la letra de la canción sincronizada. Solo basta con copiar el archivo LRC donde tienes tu música, llevando el mismo nombre y listo.

Publicidad

Lamentablemente el reproductor no posee ningún tipo de ecualizador, ni tampoco efectos de sonido para poder mejorar la calidad de sonido, aunque debo admitir que emite un muy buen sonido, con una potencia de volumen bien potente que personalmente nunca había visto en un smartphone.

Publicidad
Radio FM

El Huawei Honor integra un sintonizador de radio FM que para mi resultó bastante básica, aunque obviamente cumple muy bien su función. No dispone de la tecnología RDS ni tampoco tiene una memoria para almacenar la frecuencia de la emisora.

Publicidad

La calidad de sonido es igual de buena que la calidad que se obtiene con el reproductor de música, teniendo una excelente potencia en volumen. La recepción de señal funciona excelente, ahí si que no tuve problemas. De hecho, tiene un medido de señal bien práctico.

Publicidad
Reproductor de Video

El reproductor de video personalmente lo encontré básico porque solo te permite reproducir videos sin darte alguna opción para configurar el video, opciones de repetición, etc. Lo bueno es que es capaz de reproducir videos con una resolución máxima de hasta 1280z720 de hasta 30 cuadros segundo.

Publicidad

Internet

El navegador que integra el Huawei Honor es el original de Ice Cream Sandwich y no está personalizado por el fabricante, siendo muy parecido a Google Chrome en ciertas características.

Publicidad

Es muy rápido, con una interfaz amigable, puedes abrir todas las pestañas que quieras en el navegador o guardar favoritos y luego sincronizarlos con tu cuenta de Gmail.

Publicidad

 

Publicidad

El navegador también soporta Adoble Flash Player 11, así que prácticamente todos los sitios que visites deberían verse sin ningún problema gracias a este valioso complemento. Por lo mismo, podrás disfrutar de cualquier contenido multimedia online o ver videos desde YouTube con calidad 720p sin ningún problema.

Publicidad

El navegador también incluye el modo porno incógnito, el cual te permitirá navegar sin que el navegador registre los sitios que navegas o los datos que puedas ingresar en algunos sitios.

GPS

El Huawei Honor también tiene la capacidad de conectarse a satélites GPS y de estar forma el equipo podrá obtener nuestra ubicación actual.

Publicidad

Google Maps es el encargado de darnos soporte en esta sección ofreciéndonos sus detallados mapas para poder usar el A-GPS incorporado. También está disponible Google Navigation, pero lamentablemente aún no se encuentra disponible por estos lados. Sin embargo, en Google Play podrás descargar y usar navegadores más completos.

El GPS funciona muy bien y con buena precisión que es lo que importa. Si estás al aire libre con el equipo, no demora más de 25 segundos en conectarse y establecer una conexión GPS.

Publicidad

Pantalla

La pantalla que incorpora el Huawei Honor es del tipo TFT y tiene un tamaño de 4 pulgadas. Su resolución es de 854×480 con una densidad de 245 pixeles por pulgada y 16 millones de colores. Esta pantalla cuenta con una relación de aspecto 16:9, es del tipo capacitiva y tiene soporte multi-touch.

Publicidad

La calidad de la pantalla es buena, tiene un muy buen brillo, excelente contraste y definición, aunque los colores no sean vividos como uno quizás se lo pueda esperar. La sensibilidad de su pantalla multi-touch funciona bien y no nos encontramos con los famosos “fantasmas” al reproducir imágenes muy rápidas o al momento de estar disfrutando de un juego. La probamos también a plena luz del día y se comporta muy bien.

Publicidad

Audio

El Huawei Honor cuenta con un auricular y con un solo altavoz, siendo las únicas fuentes de audio disponibles en el equipo.

El auricular del equipo se escucha bastante bien al momento de estar con una llamada telefónica. El audio no se satura al momento de seleccionar el volumen al máximo, al contrario, da un sonido fuerte y claro, lo cual me gustó personalmente.

Publicidad

El altavoz también entrega un buen sonido, con bajos que se notan y agudos claros, además de tener una buena potencia en volumen. Dicho altavoz se encuentra ubicado en la parte trasera del equipo, exactamente al lado de la cámara, y gracias a ésta, el audio no se tapa al momento de dejar el equipo en una superficie plana porque la cámara se encuentra sobresalida de la carcasa.

Publicidad

Sistema Operativo

Publicidad

El Huawei Honor opera con el sistema operativo de Google, Android 4.0.3 Ice Cream Sandwich, el cual tiene un buen rendimiento. Eso si, he encontrado algunos errores de software, los cuales Huawei me ha confirmado que se solucionarán antes de Mayo con una actualización.

El error consiste en que el audio del equipo se escucha muy mal al utilizar otros reproductores de audio como Winamp, Google Music, PowerAMP, etc. El audio se escucha exactamente con la misma calidad que se escucha en el altavoz. Es como si tuvieras el mismísimo altavoz en tus orejas, pero extrañamente con el reproductor Música+ el audio se escucha super bien. Y el último error tiene que ver con el flash LED, ya que éste no enciende al momento de usarlo como luz para nuestra grabación de video. Tampoco funciona con una aplicación llamada Linterna que trae el equipo.

Pero como mencioné anteriormente, Huawei me confirmó que antes de Mayo estará disponible una actualización que solucionará estos errores.

Publicidad

Home Screen

La pantalla de inicio de nuestro protagonista está compuesta por 5 escritorios personalizables. Puedes crear carpetas, pegar accesos directos de tus aplicaciones o juegos e instalar widgets. También tienes 21 walpapers y 4 wallpapers animados, además de poder personalizar los 5 accesos directos que se encuentran en la parte inferior de la pantalla.

Publicidad

Contactos

Por acá podemos ver el menú de contactos el cual tiene una interfaz diferente a la ya vista en otros integrantes de la familia Xperia. Puedes agregar bastante información a un contacto como Nombre, Apellido, agregar imagen, número, correo electrónico, dirección de mensajero instantáneo, grupos, tono de llamada, dirección, organización, notas, alías, sitio web, cumpleaños y aniversario.

Publicidad

Galería

Publicidad

La Galería Multimedia del Huawei Honor es la original del Ice Cream  Sandwich, pero lamentablemente es muy básica y no tiene muchas opciones de personalización, solo tiene opciones para compartir archivos.

Publicidad

Menú y otras aplicaciones

Este es el menú principal que el Huawei Honor nos ofrece con Android Ice Cream Sandwich:

Publicidad

Por acá vemos el menú de configuración, el cual mantiene el diseño de Ice Cream Sandwich:

Publicidad

Por acá vemos el teclado número el cual tampoco ha sido personalizado por Huawei:

Publicidad

También tenemos algunas aplicaciones exclusivas que Huawei ha querido agregar al equipo las cuales te las detallaré a continuación:

Cloud+ > Esta aplicación te permitirá tener tu propia nube totalmente gratis y te permitirá tener varios servicios. Una vez que te creas una cuenta obtendrás hasta 160GB de almacenamiento para tus archivos. Además podrás importar o sincronizar tus contactos a tu nube, compartir archivos, localizar el teléfono de forma remota, hacer respaldos de seguridad de tus archivos que tengas en tu Smartphone y también podrás gestionar tu información privada.

Publicidad

Hispace > Es una tienda de aplicaciones creada por Huawei donde encontrarás juegos y apps gratis para poder descargar en tu dispositivo. Hay muchos elementos para poder descargar gratis, pero lamentablemente gran parte del contenido está en chino y es algo complicado entenderlo.

U.D. Cloud+ > Esta aplicación te permitirá acceder directamente a tus archivos que tengas en tu nube personal o almacenados en el teléfono. Dicha App te permitirá realizar copias desde el teléfono a tu nube virtual o viceversa.

Seguridad > Esta útil aplicación te permitirá ingresar contactos, mensajes o cualquier número a una lista negra y una lista blanca. De esta forma, el equipo rechazará todos esos contactos o números que estén en tu lista negra automáticamente. También tienes acceso a un registro donde podrás ver todas las llamadas o mensajes que fueron rechazados por estar en la lista negra. Además podrás crear una contraseña y proteger tus archivos de un acceso no autorizado por ti y podrás encriptar o desencriptar archivos.

Publicidad

Conectividad

El Huawei Honor cuenta con Wi-Fi 802.11 b/g/n, Bluetooth 2.1, 3G/HSDPA/HSUPA, Wi-Fi hotspot y también incorpora el sistema DLNA para la reproducción de archivos multimedia inalámbricamente. Además está apto para operar en la mayoría de las redes del mundo ya que soporta redes GSM-GPRS-EDGE 850/900/1800/1900 MHz y UMTS-HSPDA-HSUPA 850/1900.

Probamos la conectividad Wi-Fi del Huawei Honor y éste se comportaba muy bien al momento de ser utilizado. La velocidad de transferencia funcionaba correctamente y el nivel de señal era buena. Personalmente no tuve problemas cuando utilizaba el equipo en mi red de mi hogar, ni tampoco cuando utilizaba la red de la oficina en Betazeta.

Publicidad

Al activar el sistema Wi-Fi Hotspot, no tuvimos problemas al momento de conectarnos. Tuvimos conectados hasta 4 dispositivos Wi-Fi a nuestra red y nuestro protagonista respondían muy bien. La verdad es que no tenemos ninguna queja en este servicio.

Publicidad

Probamos el Bluetooth 2.1 de nuestro Wi-Fi transfiriendo un archivo MP3 de 4,8 MB entre nuestro protagonista y el Samsung Galaxy S2 y la transferencia se completó —-según nuestro cronómetro—- en 43 segundos.

Publicidad

El sistema DLNA también funcionaba correctamente ya que en ningún momento tuve algún corte en la reproducción de video en HD o al momento de reproducir música.

Publicidad

Batería

La batería interna del Huawei Honor es del tipo Li-Ion de 1930 mAh operando a 3,7 Voltios y según el fabricante la batería ofrecería una autonomía de 380 horas de espera sin especificar si es en modo 2G o 3G. Mientras que en llamadas obtienes 6 horas y 40 minutos tampoco sin especificar si es en modo 2G o 3G. Obviamente no me fío de lo que dice el fabricante, así que decidí hacer mi propia prueba personal, partiendo por dejar cargando la batería toda la noche antes de comenzar mi jornada laboral.

[06:30 – Batería 100%] enciendo el Huawei Honor, el cual se conecta a internet móvil vía 3G de inmediatamente y así permanece durante todo el día. Conecto mis audífonos Bluetooth y activo Winamp Pro para ir escuchando música mientras me dirijo al trabajo. Durante el viaje, a veces recibo correos y utilizo Twitter o Foursquare pero muy poco. [07:35 – Batería 88%] llego a la oficina y desde ahí voy utilizando el equipo para utilizar el correo electrónico, Twitter, Facebook, Foursquare, WhatsApp, ChatON y algunas llamadas durante todo el día pero no tan seguidamente. [18:00 – Batería 53%] termina mi jornada laboral y me voy a mi casa conectando mis audífonos Bluetooth nuevamente junto con Winamp Pro para ir escuchando música e ir utilizando aplicaciones de mensajería instantánea y Twitter. [19:15 – Batería 31%] llego a mi casa y dejo el equipo ahí en modo de espera y de vez en cuando utilizo WhatsApp y ChatOn. [23:00 – Batería 24%] Me voy a dormir y el equipo lo apago, sin cargarlo porque aún le queda batería. Al otro día repetí el mismo proceso y la batería comenzó a advertirme que tenía poca carga cerca de las 10 de la mañana.

Publicidad

En pocas palabras, el equipo me dio una autonomía de 21 horas aproximadamente.

Benchmarks

Publicidad


Conclusión

Publicidad

El Huawei Honor es un equipo que no tiene nada que envidiarle a los otros fabricantes, ya que incorpora las más actuales funciones que otros equipos incorporan y a un precio no muy accesible.

El Huawei Honor tiene un diseño bonito y elegante, aunque lamentablemente su pantalla es un imán de huellas dactilares. Pero no todo es negativo para la pantalla, ya que ésta tiene una buena definición, buena velocidad de respuesta y también una buena sensibilidad.

En audio el equipo aparentemente va bien, al menos con la aplicación Música+, ya que como expliqué en la sección Multimedia, el equipo tiene un problema de software emitiendo un sonido de mala calidad cuando se utiliza un reproductor externo, como Winamp o PowerAMP. Pero en Huawei están al tanto de este problema y antes de Mayo debería salir una actualización que repara estos errores.

Publicidad

La cámara funciona bien aunque no es del todo completa en cuanto a funciones y mejoras que se le puedan asignar a las fotos o videos al momento de ser capturado.

Me gustó que el equipo viniera con la última versión de Android, y me gustó aún más cuando vi que el sistema operativo mantenía la interfaz de Ice Cream Sandwich, siendo muy poco personalizado por parte de Huawei. Sin duda es algo que los otros operadores deberían aprender. Además que su batería tiene una larga duración, algo que muchos móviles de hoy en día no pueden ofrecer.

Sin duda el Huawei Honor es un gran equipo, muy completo, recomendable y sin dudarlo es una alternativa accesible para quienes quieran tener un equipo con Android 4.0 Ice Cream Sandwich.

Publicidad

Disponibilidad

Por el momento el equipo no ha llegado a Chile aún, pero debería estar llegando a más tardar a fines de Mayo. El equipo vale en el mercado extranjero unos USD$350, algo así como CLP$169.000.

Lo Imperdible

Publicidad
  1. Viene con Ice Cream Sandwich de fábrica
  2. Cámara de 8 megapixeles
  3. Procesador de 1,4GHz
  4. Batería de 1930 mAh de larga duración
  5. Muy completo en conectividad
  6. Excelente potencia en volumen y buena calidad de sonido

Lo Impresentable

  1. Su pantalla es un imán de huellas dactilares
  2. Su pantalla pudo haber tenido mejores colores
  3. Sería mejor si grabara video en Full HD
  4. Radio FM podría haber sido un poco más completa
Publicidad

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último