Huawei le compra a Symantec su parte de la unión Huawei-Symantec

Huawei le compra a Symantec su parte de la unión Huawei-Symantec

La disolución de la sociedad le costó a Symantec 530 millones de dólares. La compañía se retira con un crecimiento de 46% en el mercado chino. Huawei continuará ahora con el control pleno de la empresa de creación conjunta.

A la fabricante china Huawei le va muy bien. No sólo se trata de meterse a la calladita cada vez más alto en las gamas de teléfonos inteligentes, sino de sus posibilidades de crecimiento empresarial, evidenciadas con movimientos como la adquisición de la parte de Huawei-Symantec que había correspondido a Symantec y que pone en poder de Huawei una compañía completa dedicada a generar soluciones de seguridad y almacenamiento para redes.

Así lo apunto Symantec en el comunicado donde hizo oficial la venta de 49% de la “joint venture” a su socia, la china creadora de los móviles Ideos. Así, luego de cuatro años de labor conjunta, la sociedad se deshace en una transacción de 530 millones de dólares que deja rostros sonrientes en ambos lados de la cancha pues, mientras Huawei dice estar lista para continuar su ascenso ahora con la plena dirección de esta compañía, Symantec da su adiós con 46% de crecimiento en el mercado chino en los tres últimos años fiscales, como consecuencia de su unión a la fabricante asiática.

Cada vez más se deja ver la posibilidad de que Huawei logre escalar hasta ir codo a codo con los líderes del mercado. Un ascenso humilde pero valioso quizás muy propio de lo que estamos acostumbrados a percibir desde su lado del mundo: perseverancia y discreción de cara a objetivos claros. Será cosa de algunos años, quizás menos de los que podríamos esperar, que la china se haga autora de algún móvil de culto.

Link: Symantec completes sale of Huawei Symantec joint venture to Huawei. (EChannelLine)