Huawei estaría preparando smartphone con Windows Phone 8 y tablet con Windows 8

Huawei estaría preparando smartphone con Windows Phone 8 y tablet con Windows 8

El rumor indica que hay acercamientos con Microsoft en Estados Unidos para trabajar en un proyecto que a todas luces se ve muy serio.

Según revelan fuentes al interior de la industria, el fabricante Huawei está listo para dejar de lado los teléfonos de gama media y saltar hacia mercados un poco más exigentes: las tabletas con sistema operativo Windows 8 y los smartphones con Windows Phone 8.

Ya habría un equipo de 70 personas trabajando en dos modelos de teléfonos inteligentes: uno basado en algún equipo ya existente que usa Android y otro que es completamente nuevo con pantalla que sería de más de cuatro pulgadas. En esto habría una relación directa con gente de Microsoft en Estados Unidos para gestionar la adopción del sistema operativo móvil Windows Phone 8, indicando que las cosas van muy en serio.

Por el lado de la tableta sabemos muy poco, nada más que el hecho de la preparación de uno de éstos dispositivos con Windows 8, sin información acerca de la plataforma que utilizará o si tendrá algún diseño novedoso.

Así que estaremos a la espera de más datos sobre esta aventura de Huawei, quien cada vez se posiciona más fuerte como una compañía importante en el rubro de la computación portátil.

Link: Windows Phones and Windows 8 tablet coming from Huawei? (Neowin)