Equipos

Hombre ciego demuestra el poder de las herramientas de accesibilidad del iPhone

No vidente muestra en videos cómo utiliza su iPhone 4S mediante el reconocimiento de voz.

Cuando se trata de pantallas táctiles jamás se nos ocurriría que una persona ciega podría utilizar un dispositivo así de manera óptima, sin embargo Tommy Edison, más conocido como “Blind Film Critic” — el crítico ciego de películas — ha logrado demostrar lo contrario mediante la creación de una serie de videos en que nos enseña cómo se desenvuelve en su iPhone.

Esto es posible gracias a la conjunción de  Siri — asistente virtual — y la tecnología VoiceOver, uno capaz de reconocer la voz de individuo mientras que el otro le permite recibir estímulos auditivos que le ayudan a desenvolverse a través del dispositivo sin mayores complicaciones y como queda ejemplificado en sus videos.

Si bien este sistema de reconocimiento y sintetización de voz también está disponible para Android mediante Talkback, muchas veces su configuración se torna engorrosa y complicada debiendo acudir a aplicaciones de terceros.

A continuación el video de Tommy Edison explicando cómo utiliza su iPhone a través del reconocimiento de voz. ¿Qué tal? Incluso se maneja mejor y con más naturalidad que muchos de nosotros con el equipo.

Link: Blind man demonstrates the effectiveness of the iPhone’s accessibility features (PhoneArena)

Tags

Lo Último


Te recomendamos