HGST, ahora de Western Digital, lanza disco duro de 4TB

HGST, ahora de Western Digital, lanza disco duro de 4TB

por

La compra de Hitachi Global Storage Technologies ya se realizó correctamente y éste es uno de los primeros productos después de la transacción.

Hace menos de un mes finalmente se concretó la fusión entre la división de discos duros de Hitachi (Hitachi Global Storage Technologies) y Western Digital, quien se hizo de sus fábricas para aumentar su producción. El área que era de Hitachi ahora sigue funcionando en forma independiente bajo el nombre más recatado de HGST, compañía que acaba de estrenar uno de sus primeros productos después de la operación: un disco duro de 4TB.

El llamado Ultrastar 7K4000 gira a 7200rpm, tiene un cache de 64MB, muestra tiempos de búsqueda de 8ms y transfiere datos hasta por 171 MB/seg, estando apuntado para su uso en el área empresarial y de servidores. Para esto se incluyen diversas tecnologías que mejoran la seguridad de los datos almacenados y previenen lso errores durante el funcionamiento.

El modelo además está disponible en capacidades de 2TB y 3TB, siendo interesante no sólo por la enorme capacidad que alcanza, la cual ya había sido introducida con anterioridad por Hitachi, sino por ser uno de los primeros proyectos resultado de esta aventura de Western Digital.

Link: HGST Launches 4 TB Enterprise HDD, Ultrastar 7K4000 (Softpedia)

También pueden comentar esta noticia en nuestros foros.