fayerwayer

Hasta 1,5 millones de tarjetas de crédito fueron robadas tras hackeo a Global Payments

Los atacantes exportaron los números de las tarjetas, pero no información personal de los dueños de las mismas, dijo la empresa.

El viernes se destapó un masivo hackeo a la empresa Global Payments, encargada de procesar los pagos realizados con tarjetas de crédito de clientes de Visa, Mastercard y otras tarjetas en Estados Unidos. En un principio no estaba claro cuántas personas podrían verse afectadas, pero según dijo Global Payments, alcanzarían a 1,5 millones.

Según la empresa, los sujetos exportaron los números de las tarjetas, pero no accedieron a nombres, direcciones ni números de seguridad social de los clientes. La compañía cree que los afectados sólo están en Norteamérica. No se conoce si ya ha habido cobros fraudulentos realizados con las tarjetas afectadas.

Global Payments aseguró que está trabajando para investigar el incidente y minimizar el impacto para sus clientes, aunque no se entregaron detalles. MasterCard y Visa fueron los primeros en dar la alarma, enviando mensajes a los clientes advirtiendo sobre el posible riesgo al que estarían expuestos.

Visa fue más allá y eliminó a Global Payments como uno de sus proveedores autorizados. Se espera que la compañía afectada vuelva a entregar información sobre el tema hoy.

Link: Card Processor: Hackers stole account numbers (Wall Street Journal)

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos