Aplicaciones

Habla, juega y hazle cosquillas a Pocoyó desde tu iOS

Con esta nueva aplicación Pocoyó repite todo lo que le digamos, toca instrumentos, imita animales, reacciona cuando lo tocamos y nos enseña los pasos de su especial baile.

La productora española Zinkia nos trae la nueva aplicación Talking Pocoyó que tiene como protagonista al inconfundible niño vestido de azul, Pocoyó, un niño lleno de entusiasmo y muy curioso que ayuda a descubrir el mundo a los más pequeños a través de valores como el amor, la tolerancia y el respeto.

¿Tienes niños en casa? Bien sea tu hijo, tu sobrino o tu hermanito… ¿Siempre intenta jugar con tu móvil? Pues precisamente pensando en los peques llega esta aplicación, que permite a través de la pantalla táctil de nuestro smartphone, tocar al simpático Pocoyó y ver sus reacciones: La aplicación también reconoce nuestra voz y la imita repitiendo nuestras palabras con un tono divertido.

Más cosas: Pocoyó baila para nosotros con la alegría a la que nos tiene acostumbrados y enseña sus pasos de baile. En otro apartado invita a los niños a jugar a las adivinanzas imitando animales mediante sonidos y gestos. La app también ofrece una parte creativa y musical: Pocoyó toca la guitarra y el tambor entre otros instrumentos según nuestras propias composiciones.

Además, todo lo que le hagamos hacer (hablar, bailar, tocar música…) lo podemos grabar en archivos y luego compartirlo por Facebook o Twitter.

¿Qué descubrimos en Talking Pocoyó? Se trata de un juego de animación en 3D educativo y divertido, así que también hay espacio para los adultos. Eso sí, nada es perfecto en la vida… Es una aplicación de pago y está disponible en Apple Store para iPhone, iPod Touch y iPad por 1,50 euros (USD $1.99)

No es la primera apuesta de Pocoyó en el mundo de las aplicaciones: Con Pocoyize podemos crear nuestro propio avatar con estilo Pocoyó, con Colorea con Pocoyó y sus amigos los más pequeños pintan láminas a todo color y con Pocoyó Tv se puede disfrutar de más de 50 episodios de la serie en el móvil.

El personaje empezó como una serie de televisión y hoy en día lo podemos encontrar en Internet, en aplicaciones y en videojuegos. Incluso tiene su propia comunidad online: Mundo Pocoyó, dónde se encuentran niños de todo el mundo en un entorno 100% seguro según sus creadores.

Una forma divertida y amena de que los más pequeños aprendan a navegar por Internet y a interactuar con otros niños aunque no hablen el mismo idioma, en una edad en la que están limpios de perjuicios. La única regla: Jugar y pasarlo bien. Por eso según mi punto de vista, lo mejor de Pocoyó es su carácter universal.

Link: Habla con Pocoyó en tu ‘smartphone’ (Tele 5)

Tags

Lo Último


Te recomendamos