Móviles

Guerra contra la anorexia: Instagram bannea a las thinspo

Los hashtags como “Thinspiration”, “probulimia”, y “proanorexia” ya no pueden ser buscados.

Instagram no pudo quedarse atrás y se vio obligado a seguir los pasos de Tumblr y Pinterest, la popular aplicación prohibió los Thinspiration -inspiración anoréxica- en su plataforma.

La compañía publicó un comunicado informando sobre su decisión:

«No promoveremos o glorificaremos la autolesión: Mientras Instagram sea un lugar donde la gente pueda compartir sus vidas con otras personas a través de fotografías, cualquier cuenta que se encargue de alentar o instar a los usuarios a adoptar la anorexia, la bulimia u otros trastornos de la alimentación, cortar, dañarse a sí mismos o cometer suicidio se traducirá en una cuenta desactivada sin previo aviso. Creemos en la comunicación respecto a estos comportamientos con el fin de crear conciencia se unen para apoyar y facilitar la recuperación y sanación. Instagram no es el lugar para la promoción activa o glorificación de la auto-daño».

Los hashtags como «Thinspiration», «probulimia», y «proanorexia» ya no pueden ser buscados, y los hashtags que se asocien con el auto-daño, aunque no necesariamente se utilicen para promoverlo vendrán con una advertencia de asesoramiento.

El mes pasado, el Huffington Post encontró 30.000 imágenes en Instagram etiquetados como «thinspo» y otros 12.000 con etiqueta «Thinspiration».

Me pregunto si esto tiene que ver con lo que ocurrió la semana pasada a Alexa Chung y la imagen que subió a su Instagram, además de la política de los nuevos dueños «Facebook». Sin duda es solo cuestión de tiempo para que las chicas thinspo encuentren una nueva plataforma para reunirse a subir fotos alentando su enfermedad.

Tags

Lo Último


Te recomendamos