Ciencia

Google y James Cameron financiarán minería en asteroides

El destacado cineasta James Cameron junto al CEO de Google, Eric Schmidt y su cofundador Larry Page, financiarán proyecto basado en la extracción de agua y minerales de los asteroides.

La prometido es deuda. Y lo que anticipamos una semana atrás, hoy es oficial. El cineasta James Cameron junto a los creadores de Google, Larry Page y Eric Schmidt, se embarcarán próximamente en un proyecto que permitiría la extracción de agua y minerales en asteroides -también llamada minería de asteroides-  con el objetivo de avanzar en lo que supone la exploración interespacial y de los viajes tripulados.

Y es que según la empresa Planetary Resourcesel proyecto comenzará en 18 meses más, en primera instancia con la observación y posterior selección de los asteroides ricos en minerales, pues de los 8.900 asteroides conocidos y cercanos a nuestro planeta, es posible que tan sólo unos cien o 150 sean los aptos para la extracción de estos recursos.

De los materiales a extraer, en específico nos referimos a los metales del grupo del platino, es decir, el ruternio, rodio, paladio, osmio, iridio y platino, los que se encuentran en mínimas concentraciones en la Tierra. Estos se encuentran en nuestro planeta debido a impactos de asteroides.

Este innovador proyecto promete redefinir la industria de los recursos naturales y crear una nueva. Ya que cuando se disponga de estos materiales es posible que el costo de dispositivos portátiles -entre otros- disminuya en gran medida.

Por otra parte, se pretende extraer agua de los asteriodes, la que una vez obtenida fácilmente podría venderse a las agencias espaciales. Esta serviría para mantener a los astronautas hidratados, cultivar alimentos y proporcionar protección contra la radiación para naves espaciales. Incluso si se divide en oxígeno e hidrógeno podrían utilizarse como combustible para los cohetes.

Si bien el proyecto esta avalado por las firmas de Cameron y Google, esto no cierra la puerta a otras empresas del rubro aeroespacial que quieran sumarse a esta nueva aventura.

Link:  Larry Page, Eric Schmidt, and James Cameron will begin space mining operations by 2022, details later today (TheVerge)

Tags

Lo Último


Te recomendamos