Empresas

Google quiere venderle Motorola a Huawei

Google no estaría interesada en convertirse en fabricante de hardware con lo cual, los 12,5 mil millones de dólares estarían enfocados en la adquisición de patentes.

Sube el telón, Google compra Motorola. Baja el telón. Sube el telón, Google le quiere vender la división de hardware de Motorla a Huawei… ¿Cómo se llama esta obra? Sólo el padre de Android lo sabe, pues para nosotros, al menos a simple vista, esto es muy raro.

PUBLICIDAD

Cuando ya casi es un hecho que Google podrá adquirir Motorola Mobility, los rumores sobre sus planes se tornan más y más confusos. Recordemos que se trata de una inversión de 12,5 mil millones de dólares y el gigante de las búsquedas no ha soltado por qué lo está haciendo, más allá de la muy difundida idea de que todo es parte de un plan para hacerse con 17 mil patentes fundamentales para protegerse de sus agresores en el negocio.

Ahora los comentarios surgidos de una publicación de The Wall Street Journal sobre una re-venta de Motorola inmediatamente después de concretarse la transacción inundan la Red .

Y bien, si Google se toma las patentes de Motorola Mobility y la intenta vender “desnuda”, ¿qué nos hace pensar que le interesaría adquirirla a Huawei? Aunque no es seguro que la empresa china sea la compradora, es una buena candidata por encontrarse en uno de sus mejores momentos, como para que tenga ánimos de apostarle a un crecimiento rotundo.

Aunado a ello, los rumores sobre las intenciones de Google parecen lógicos si consideramos que de momento Google no ha mostrado interés en fabricar equipos, sino en poner su firma a los que se hagan en colaboración con otra empresa. Además, no se ha oído nada sobre un equipo Android encargado por la empresa a su potencialmente adquirida Motorola. La tableta que se avisora sería hecha por Asus, con todo y que Motorola tiene el background positivo de la Xoom.

Si a eso le sumamos que un a Google fabricante sería una Google rival de compañías como Samsung, quien tanto le ha dado con sus equipos a Android, la cosa coge más y más forma: quizás sí, el brazo ejecutor de móviles Motorola podría cambiar de manos, sobre todo si se tiene en cuenta que para Google el verdadero negocio es ser anunciante y motor de búsquedas y que sólo esto último representa el 70% de su margen bruto.

 Link: Google tried to pawn off the Motorola handset business to Huawei, WSJ claims. (PhoneArena)

Tags

Lo Último