Empresas

Google está siendo investigado en Argentina

Sus prácticas de negocio y posición dominante están siendo analizadas por la Comisión Argentina de Competencia.

Organismos reguladores argentinos están investigando las prácticas de negocio de Google en el país, confirmó hoy la compañía de Mountain View en un documento a la SEC en Estados Unidos.

PUBLICIDAD

“La Comisión Argentina de Competencia nos notificó que están conduciendo una investigación preliminar sobre nuestros servicios de búsqueda y publicidad, y por supuesto nosotros estamos felices de responder sus preguntas”, señaló la compañía en un comunicado.

La investigación se inició en noviembre de 2010 y pretende determinar si Google tiene la posición dominante en los mercados de búsqueda y publicidad que pudieran tener un efecto negativo en la competencia, de acuerdo a un comunicado emitido por el organismo regulador.

La Comisión dijo que la investigación había sido motivada por la publicación de una nota en el diario La Nación sobre investigaciones similares en la Unión Europea. No es la primera vez que Google se enfrenta a este tipo de investigaciones, que en este momento también se están realizando en Estados Unidos y en Corea del Sur.

Link: Google says it’s being investigated in Argentina (Bloomberg)

Tags

Lo Último