Anuncios

Google Drive es oficial: 5 GB gratis para almacenar todo tipo de archivos

Ya está disponible el rumoreado servicio de almacenamiento en la nube de la gran G, aglutinando servicios y compatibilidad cruzada entre PC, Mac y móviles.

Tras mucho tiempo de especulaciones — quizás demasiado — Google ha decidido lanzar oficialmente su servicio de almacenamiento en la nube, Google Drive.

El servicio te entrega 5 GB de almacenamiento gratuito para partir, dando la opción de conseguir espacio extra por una tarifa anual: USD $5 por 20 GB, 80 GB por USD $20, 200 GB por USD $50, 400 GB por USD $100 y 1 TB de espacio en la nube por 256 billetes verdes.

Al ser suscriptor de pago de Google Drive, tu almacenamiento de Gmail aumentará a 25 GB. Un efecto colateral muy conveniente.

Google Drive es capaz de guardar y procesar 30 tipos distintos de archivos, incluyendo video en HD, archivos de photoshop, archivos de office y muchos otros más.

Google promete que esta herramienta estará disponible prácticamente en cualquier momento, asegurando un uptime de 99.9%. Algo en extremo necesario si estamos confiando nuestra información a un servidor externo desde el que podríamos necesitar rescatarla en cualquier momento.

Para esto, todo lo que subamos a este servicio será replicado en diversos datacenters de la empresa, asegurando que si uno de ellos sufre algún problema, tendrán un respaldo al que podrían echar mano de ser necesario.

Tags

Lo Último


Te recomendamos