Google Drive es oficial: 5 GB gratis para almacenar todo tipo de archivos

Google Drive es oficial: 5 GB gratis para almacenar todo tipo de archivos

Ya está disponible el rumoreado servicio de almacenamiento en la nube de la gran G, aglutinando servicios y compatibilidad cruzada entre PC, Mac y móviles.

Tras mucho tiempo de especulaciones — quizás demasiado — Google ha decidido lanzar oficialmente su servicio de almacenamiento en la nube, Google Drive.

El servicio te entrega 5 GB de almacenamiento gratuito para partir, dando la opción de conseguir espacio extra por una tarifa anual: USD $5 por 20 GB, 80 GB por USD $20, 200 GB por USD $50, 400 GB por USD $100 y 1 TB de espacio en la nube por 256 billetes verdes.

Al ser suscriptor de pago de Google Drive, tu almacenamiento de Gmail aumentará a 25 GB. Un efecto colateral muy conveniente.

Google Drive es capaz de guardar y procesar 30 tipos distintos de archivos, incluyendo video en HD, archivos de photoshop, archivos de office y muchos otros más.

Google promete que esta herramienta estará disponible prácticamente en cualquier momento, asegurando un uptime de 99.9%. Algo en extremo necesario si estamos confiando nuestra información a un servidor externo desde el que podríamos necesitar rescatarla en cualquier momento.

Para esto, todo lo que subamos a este servicio será replicado en diversos datacenters de la empresa, asegurando que si uno de ellos sufre algún problema, tendrán un respaldo al que podrían echar mano de ser necesario.