Estructuras

Google construirá nuevo centro de datos en Taiwán

Se sumará a los otros dos que ya están en Asia, a los seis de Estados Unidos y dos en Europa.

Debido a la creciente demanda de los usuarios en la zona asiática, Google decidió construir un nuevo centro de datos o datacenter en el Condado de Changhua, Taiwán, siendo el tercero en Asia después de las construcciones en Singapur y Hong Kong. Esto permitirá a las personas en dicho continente acceder de manera más expedita a los servicios de la compañía, al tener su información más cerca de casa y con menor necesidad de viajar tantos kilómetros para llegar a sus PCs.

PUBLICIDAD

Los tres datacenters significan una inversión de USD$700 para Google, mientras que a largo plazo el proyecto en Taiwán gastará USD$300 millones, un monto elevado que se justifica al ser ésta la base de todo lo que ofrece la compañía, ya que es el elemento más esencial para sostener todas las ideas que nacen en la empresa. Poniéndolo en perspectiva, existen seis centros de datos en Estados Unidos, dos en Europa y como ya dijimos, ahora tres en Asia con el que se inaugurará durante el año 2013.

Y es que según Daniel Alegre, Presidente de Google Asia-Pacífico, ésta es la región del planeta donde ingresan la mayor cantidad de nuevos usuarios a Internet por día, así que el potencial es el más grande de todos y se hace imperante ofrecer mejor soporte para los usuarios existentes y los que están por venir

Link: Google To Build Taiwan Data Center (Huffington Post)

Tags

Lo Último