fayerwayer

Google muestra cómo serán sus lentes de realidad aumentada

En una página de Google+, la compañía dio a conocer este proyecto que permite desplegar información frente a tus ojos.

Google publicó una serie de imágenes y un video del rumoreado proyecto de gafas de realidad aumentada en una página de Google+. El proyecto se llama “Google Glass“. El video de demostración muestra la vida de un sujeto en Nueva York con súper visión googlística. Básicamente aparecen menús, agenda de reuniones, mapas, mensajes de texto y otros frente a los ojos del usuario.

Google confirmó que el proyecto fue desarrollado en el laboratorio Google X, y que se trata de una tecnología que “te ayuda a explorar y compartir tu mundo”. La compañía llamó a las personas a comentar en la página de Google+ para conocer las opiniones de los posibles futuros usuarios.

Las imágenes (en la galería) son prototipos tempranos de cómo se podrían ver los anteojos, de modo que el look podría no ser definitivo. Aunque en rumores anteriores se decía que las gafas podrían ponerse a la venta antes de fin de año, no parece que esto vaya a ser así porque todavía faltarían muchas etapas de prueba.

Lamentablemente no hay ninguna descripción de cómo funcionará este dispositivo, aunque se supone que utilizará Android y se coordinará con el smartphone que llevas en el bolsillo.

Un equipo como este despierta una serie de dudas: ¿se puede usar algo como esto? ¿No será mucha distracción tener mensajes apareciendo frente a nuestros ojos en cualquier momento? ¿Dónde queda la privacidad si una persona puede ir grabando o sacando fotos sin que nadie se de cuenta? ¿Cómo funcionan cuando se hace de noche? Seguramente tendremos tiempo para dilucidar todo esto a medida que el producto evolucione. ¿Qué te parece a ti la idea?

Link: Project Glass (Google+)

Tags

Lo Último


Te recomendamos